25 de abril

Temas del día

Cultura

Producción
Distritos

Se viene Rosario Creativa, primera exposición de arte y diseño local

La actividad tendrá desarrollo este sábado 13 de diciembre, desde las 19, en Moreno y el río Paraná, y contará con la participación de más de 70 emprendedores locales.

Este sábado 13 de diciembre, a partir de las 19, en el Parque de las Colectividades (Pte. Illia 1800-Moreno y el río) tendrá desarrollo Rosario Creativa, actividad en la cual más de 70 emprendedores locales vinculados al arte y al diseño mostrarán sus productos. Quienes se acerquen puedan planificar compras navideñas y pasar un buen momento escuchando música en vivo.

Alicia Pino, directora del Centro Municipal Distrito Centro Antonio Berni, detalló que desde hace tres meses se viene trabajando en este primer y novedoso encuentro público y privado, con representantes de los emprendedores y de las secretarías General, Producción y Desarrollo Local y Cultura y Educación.

"Esta atractiva propuesta que se realizará en el Parque de las Colectividades da la posibilidad de descubrir diseños auténticos, originales y amplía el abanico de ofertas, fomentando a microemprendedores y diseñadores de objetos de vanguardia y calidad en un amplio espacio junto al río que hasta hoy no tiene mucha actividad nocturna", señaló Pino.

Durante el evento, que se extenderá hasta la medianoche, convivirán artistas plásticos pintando, estilistas peinando y maquillando, con música chill out, bodypainting y más.

Rosario Creativa nació para brindarle a los emprendedores independientes un espacio físico donde darse a conocer, mantener contacto con el público y difundir sus productos y/o servicios.

En caso de lluvia la actividad se pospone para el domingo 14 de diciembre en el mismo lugar y horario.

Las disciplinas convocadas para esta jornada son:

  • Arte (pintura, fotografía, ilustración, tatuajes, bodypainting)
  • Arte Eco (paisajismo, indumentaria reciclada)
  • Arte Gourmet (pastelería, golosinas)
  • Kids (juguetes, indumentaria)
  • Home Deco (mobiliario, blanquería, objetos de decoración, velas, jabones)
  • Indumentaria (femenina, masculina, deportiva, ropa interior, trajes de baño, indumentaria para mascotas)
  • Accesorios (bijouterie, carteras, calzado)