19 de abril

Ambiente

A la Florida en bici

Original propuesta en el marco de la campaña Todo Empieza un Día. Las primeras cien personas que lleguen pedaleando este sábado al balneario, ingresarán gratis.

En el marco de la campaña Todo Empieza un Día, se realizarán acciones para incentivar el uso de bicicletas en la costanera norte de la ciudad. En este sentido, los primeros 100 ciclistas que lleguen al balneario La Florida los sábados 13 y 20 de diciembre ingresarán gratis. Al mismo tiempo, el Ente de la Movilidad organizó para esos mismos días sorteos en los cuales se regalará a los ganadores una bicicleta, 10 reposeras y kits de ciclistas con inflador y herramientas.

Además, a partir de esta temporada, todos aquellos que ingresen al balneario con su bicicleta tendrán la posibilidad de dejarla en los nuevos bicicleteros ubicados estratégicamente en el complejo recreativo.

Se viene trabajando también en la ampliación de la red de ciclovías con la nueva bicisenda de la costa que se extiende por la avenida ribereña entre la bajada Puccio y Gallo. A su vez, se instalarán bicicleteros en la Rambla Catalunya, consolidando de esta manera toda la red de ciclovías que ya superó los 100 km a lo largo y ancho de la ciudad.

Todas estas acciones se dan en el marco de la campaña Todo Empieza un Día que tiene como finalidad promover hábitos relacionados con la higiene, la gestión responsable de residuos, el cuidado del espacio público, la utilización del transporte público y bicicletas y el respeto por las normas, entre otras prácticas que contribuyan a mejorar la convivencia en la ciudad.