29 de marzo

Temas del día

Obras

Presupuesto Participativo
Distritos

Distrito Sur: sostenido avance de mejoras integrales en parques y plazas

En el marco del proyecto votado por vecinos y vecinas en el PP, cuadrillas de Servicios Urbanos intervienen en distintos espacios públicos, como en el parque Italia de 27 de Febrero 200 bis.

El Centro Municipal Distrito Sur Rosa Ziperovich informó que las cuadrillas del Área de Servicios Urbanos, en coordinación con la Secretaría de Servicios Públicos, continúan desplegando su accionar en los espacios públicos en el marco del proyecto de mejoras integrales de plazas y parques votado por vecinos y vecinas en el Presupuesto Participativo 2014, que totaliza una inversión de 1.500.000 pesos.

Las intervenciones que se están ejecutando en el parque Italia, de 27 de Febrero 200 bis, y en la plaza Tarragó Ros, de 24 de Septiembre y Laprida, incluyen limpieza general de los predios, colocación de juegos, cercos y bancos, ejecución de rampas y senderos, y mejoras en general.

Asimismo, para las próximas semanas está prevista la colocación de bancos y mesas de hormigón en plaza Las Heras, ubicada en Bermúdez y Av. Del Rosario, en la plaza de Boquerón y Bermúdez y en Lamadrid y colectora, además de continuar con la limpieza general de los espacios públicos. Por otro lado, se ejecutarán rampas en plaza O'Higgins, de Av. Del Rosario y Castro Barros.

Estas obras permiten no sólo el mejoramiento de las plazas sino también la posibilidad de generar diversas acciones tendientes a lograr que vecinas y vecinos se apropien del lugar en tanto espacio público, con el compromiso de cuidarlo además de disfrutarlo.

Por su parte el director del distrito Sur, Leandro Tosto, señaló que “estas acciones forman parte de proyecto que lleva adelante el Estado con el objetivo que los vecinos se apropien y cuiden los espacios públicos para que los niños puedan jugar, los jóvenes y adultos se puedan reunir a charlar y proponer, y donde las organizaciones del barrio puedan realizar actividades”.

Cabe recordar que en la plaza Hernández, de Buenos Aires y Azara, se colocaron cercos para el arenero, mesas y bancos, se construyeron rampas y senderos, y se ejecutaron trabajos de poda y escamonda. En la plaza de Boquerón y Bermúdez se concretaron tareas de mejoras con el objetivo de erradicar un basural y recuperar el espacio público.

Las obras de mejoramiento en las plazas y los parques se realizan en el marco de un sostenido plan que incluye acciones sociales y urbanas para que los vecinos y vecinas se apropien del espacio público.