19 de abril

Intendencia

Agricultura Urbana

La Red de Huerteras y Huerteros cerró el año con un animado almuerzo

La actividad, que contó con la presencia de la intendenta, se llevó a cabo en el Parque Huerta Molino Blanco. "Ustedes son un ejemplo de trabajo", señaló Mónica Fein.

La Red de Huerteras y Huerteros cerró un año de intenso trabajo con un almuerzo en el Parque Huerta Molino Blanco (Ayacucho y Guillermo Tell). La actividad, que incluyó una recorrida por el predio ubicado en el distrito Sur donde se cultiva una gran cantidad de producitos, se llevó a cabo el viernes 12 de diciembre y contó con la presencia de la intendenta Mónica Fein, la secretaria de Promoción Social, Cecilia González; la subsecretaria de Economía Solidaria, Susana Bartolomé; y el coordinador del Programa de Agricultura Urbana, Luis Lattucca, entre otros.

Miembros de la Red, junto a sus familias compartieron una comida sana con vegetales de la huerta para dar cierre a un año lleno de proyectos y actividades. La intendenta aprovechó el encuentro para extender un saludo a todos los presentes y para felicitarlos por la tarea que llevan adelante a diario. “Ustedes son un ejemplo de trabajo. Un ejemplo de que se puede hacer un cultivo sano, sin agroquímicos”, sostuvo. “Son una muestra de que podemos unirnos mucho a través de este trabajo”, agregó. Además, ratificó su compromiso de sumar familias a esta actividad.

Susana Bartolomé, subsecretaria de Economía Solidaria, destacó la labor de los miembros de la Red de Huerteras y Huerteros. “Este ha sido un año de intenso trabajo y con muchas perspectivas para el próximo año”, comentó.

Dante Archento, coordinador de la Huerta Molino Blanco, sintetizó este año que pasó como “de mucho trabajo” y remarcó la importancia de las huertas a la hora de asegurar la subsistencia de un gran número de familias: “Esto es un trabajo en conjunto donde cada una de estas familias lleva productos a las ferias de la ciudad y subsiste en base a eso“. Comentó, además, que se está “trabajando con la gente con muchas necesidades. Desde los parques huerta se está cubriendo la necesidad de la gente y también se lleva una comida saludable a la mesa de los rosarinos”.

Archento destacó además el trabajo en conjunto con el municipio, fundamentalmente a través del Programa de Agricultura Urbana. “Hemos tenido un buen acompañamiento de la gestión política, porque sin el acompañamiento esto no se puede hacer”, señaló.

Red de Huerteras y Huerteros

La Red de Huerteras y Huerteros es la expresión de la organización creciente de las huerteras y huerteros, hoy constituidos en una asociación civil sin fines de lucro. El objetivo es la construcción de una Red que les permita ampliar las posibilidades en pos de mejorar sus condiciones de vida.

El Programa de Agricultura Urbana (PAU) de la Municipalidad de Rosario integra varones y mujeres en la generación de emprendimientos sociales de producción y elaboración de alimentos mediante técnicas ecológicas, destinados al consumo familiar, comunitario y al mercado.