19 de abril

Temas del día

Control

Convivencia

Control: se concretaron 84 remisiones vehiculares durante el fin de semana

La Municipalidad llevó adelante operativos preventivos de seguridad vial en diversos puntos de Rosario. Hubo 48 casos de alcoholemia y uno de narcolemia positivos.

La Municipalidad de Rosario desarrolló a lo largo del fin de semana controles preventivos en el tránsito vehicular a fin de promover condiciones seguras en la circulación y permanencia en espacios públicos. 

Entre el jueves a la noche y el domingo por la mañana, las áreas de control municipal, junto con la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, ejecutaron unas 400 intervenciones preventivas durante las cuales se fiscalizaron documentación, elementos de seguridad vial y condiciones de conducción.

Las acciones, encabezadas por la Dirección General de Tránsito con colaboración de la Guardia Urbana Municipal (GUM), Fiscalización de Transporte y Control Urbano a través de patrullajes preventivos, dieron como resultado la remisión de 84 autos y motos al depósito municipal.

De ese total, 48 fueron por casos de alcoholemia positiva y uno de narcolemia por consumo de cocaína. El registro de alcohol en sangre más alto registrado fue de 1.96 gramos. El resto de los traslados obedecieron a incumplimientos relacionados a la documentación y elementos de seguridad obligatorios para transitar por la ciudad.

"Fortalecemos las intervenciones integrales de nuestras áreas de control en colaboración con la Policía de Santa Fe en múltiples zonas de nuestra ciudad, con el propósito de preservar el orden a través del cumplimiento de las normas que regulan el tránsito", señaló el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Guillermo Turrín. "Mantenemos firme la convicción de que es necesario el control para generar condiciones seguras para todos los que se desplazan por la ciudad al igual que la concientización de conductores y peatones del papel central que tienen en ello", agregó.