19 de marzo

Cultura

Ambiente

De la mano de Rosario bajo las Estrellas, este viernes vuelve el jazz al Rosedal

Desde las 21, en el renovado espacio del parque de la Independencia se podrá disfrutar de la música de tres bandas locales: Mobyfreak, Latelonius y Banda en Orsai. Entrada libre y gratuita.

Como parte de Rosario Bajo las Estrellas, el ciclo de espectáculos al aire libre organizado por la Municipalidad, este viernes 8 de febrero, a las 21, se presentarán tres bandas de jazz en el Rosedal del parque de la Independencia. Será una noche ideal para disfrutar de este género en un espacio tan especial de la ciudad.

El recital es con entrada libre y gratuita, y en la oportunidad se presentarán tres bandas rosarinas: Mobyfreak, Latelonius y Banda en Orsai. Es que la programación de los recitales al aire libre busca darle un nuevo espacio a talentos locales, así como crear un particular clima para que vecinas y vecinos puedan acercarse y vivir una experiencia diferente en los lugares que comúnmente transitan de día.

"En el marco de las actividades de Rosario Bajo las Estrellas, el Rosedal en tanto entorno verde renovado se suma a la constelación de instituciones culturales del parque de la Independencia, como el Museo Castagnino, el Museo de la Ciudad, el Museo Histórico Provincial y El Jardín de los Niños. Se trata de una propuesta que agenda artistas, tanto clásicos como emergentes, del jazz de la ciudad, y brinda a las rosarinas y los rosarinos espectáculos de gran calidad, gratuitos y bajo un marco inmejorable", expresó el secretario de Cultura y Educación Guillermo Ríos sobre la iniciativa.

Por su parte, Marina Borgatello, titular de Ambiente y Espacio Público, comentó: "El Rosedal es parte del patrimonio histórico y cultural de la ciudad que pusimos en valor en los últimos años con más de 7.500 rosales y que hoy muchos rosarinos y rosarinas visitan a diario. Es un orgullo que podamos usar este espacio público renovado para disfrutar de música en vivo y otros eventos como picnics nocturnos o casamientos".

La actividad intenta consolidar la ocupación del espacio público e invita a rosarinas y rosarinos a visitar el renovado Rosedal para apropiarse del mismo. Cabe señalar que en caso de lluvia, el recital se suspende.

El ciclo Rosario Bajo las Estrellas reúne artistas locales y nacionales. Como desde hace más de dos décadas, cada verano Rosario se prepara para disfrutar las noches estivales con música y espectáculos. La propuesta, que dio inicio el pasado 31 de enero y se extiende hasta el 23 de febrero, es totalmente gratuita y se desarrolla en múltiples escenarios por toda la ciudad.

La programación completa del ciclo puede consultarse en www.rosario.gob.ar/cultura