20 de abril

Cultura

Los consejos del proyecto Ciudad de los Niños presentaron las propuestas a implementar durante 2015

En la Estación Embarcaderos, ubicada en Vélez Sarsfield 164, alrededor de 130 chicos compartieron ideas y experiencias junto a familiares, amigos y autoridades municipales.

Los consejos del proyecto Ciudad de los Niños –iniciativa que lleva adelante la Secretaría de Cultura y Educación que propone incluir la mirada de los chicos como una herramienta de transformación de la ciudad– se reunieron el domingo 14 de diciembre en la Estación Embarcaderos (Vélez Sarsfield 164, sede de la organización), en una jornada recreativa y de trabajo con funcionarios municipales, familiares y amigos.

Como cierre de año, y acompañados del dúo de artistas rosarinos Narraendo, los pequeños compartieron con las autoridades sus ideas y experiencias, e hicieron entrega de la propuesta que impulsan implementar a partir de la labor desarrollada durante 2014. Al mismo tiempo, presentaron Apuntes de paseos por Rosario, proyecto llevado a cabo por los consejos 2013 que será distribuido por la Secretaría de Turismo entre los visitantes.

Los Consejos de Niños son espacios de participación donde la palabra de sus integrantes redunda en transformaciones concretas para la toma de decisiones en el municipio. Están constituidos por chicos elegidos por sorteo en sus escuelas, instituciones y organizaciones no gubernamentales, y también por aquellos que desean participar de ellos.

Este año funcionaron en simultáneo siete sedes de consejos –Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, Biblioteca Municipal José M. Estrada, centros municipales de Distrito Noroeste Olga y Leticia Cossettini, Sur Rosa Ziperovich y Norte Villa Hortensia, polideportivo Deliot y Estación Embarcaderos– en las que alrededor de 130 chicos jugaron y expresaron sus inquietudes respecto de la ciudad.

Con la modalidad de consejo ampliado, recorrieron Rosario, visitaron diferentes lugares emblemáticos, y mantuvieron reuniones con distintos programas e instituciones, como el programa Separe, el Ente de la Movilidad, la Secretaría de Turismo, el corredor La Florida, el Acuario y los Bomberos de la Policía Aeronáutica Argentina, entre otros.

Ciudad de los Niños

VELEZ SARSFIELD DALMACIO 164
Domingo de 10:00 a 13:00

cninos@rosario.gov.ar \ 4804651