25 de abril

Deportes

La agenda deportiva del fin de semana tiene eje en La Florida

Este sábado 9 de febrero, desde las 15.30, se correrá la 21ª edición del Maratón Acuático Internacional “Ciudad de Rosario”. También habrá torneos de beach handball y voley.

La Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Recreación y Deportes, detalló las actividades de la agenda deportiva de la ciudad que se desarrollará entre el 8 y el 10 de febrero. La liga nacional de Voleibol continúa durante el fin de semana en la subsede del Cruce Alberdi, y La Florida será sede de dos encuentros: la 21ª edición del Maratón Acuático Internacional “Ciudad de Rosario” y el VII Torneo de beach handball.

Vóley: juega Club Rosario en el Cruce Alberdi

Continúa la actividad por la Liga Nacional de Voleibol. Las mujeres de Club Rosario recibirán este viernes 8 de febrero, a partir de las 21, a River Plate, en tanto que este sábado 9 habrá doble programa; primero las chicas enfrentarán a Boca Juniors, desde las 19 horas, y los varones se medirán a continuación con Villa Dora, a las 21.30.

Todos los juegos serán en la subsede del Cruce Alberdi (Catamarca 3538) del Club Atlético Rosario Central. Este proyecto de la Asociación Rosarina de Voleibol (ARV) cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Rosario.

Los planteles están integrados por jugadores y jugadoras pertenecientes a los clubes de la Asociación Rosarina de Voley, es decir que son de Rosario y alrededores. Los dos cuerpos técnicos son debutantes, ya que Club Rosario tiene como una de sus bases cambiarlos cada dos temporadas, pues busca darles la oportunidad a distintos entrenadores de la ciudad, y que puedan foguearse en la alta competencia y mostrar su capacidad en todo el país.

XXI Maratón Acuático Internacional

Este sábado 9 de febrero, desde las 15.30, se correrá la 21ª edición del Maratón Acuático Internacional “Ciudad de Rosario”, que forma parte del calendario de ultramaratones de aguas abiertas de la Federación Internacional de Natación (FINA). Los veintidós nadadores (13 varones y 9 mujeres) deberán recorrer 15 kilómetros, ya que darán siete vueltas al circuito de 2.150 metros diagramado en el balneario La Florida, mismo circuito a utilizarse en los Juegos Suramericanos de Playa en el mes de marzo.

La competencia tendrá 10.000 dólares en premios, y contará con los nadadores Julia Arino y Franco Gamarra como representantes locales. Junto a ellos habrá otros argentinos, además de nadadores de Italia, Macedonia, Brasil, Ecuador y Venezuela.

Entre los inscriptos están los italianos Barbara Pozzobon y Edoardo Stochino, primeros de sus respectivos rankings mundiales. Además estarán los argentinos Damián Blaum, campeón del mundo 2013, Pilar Geijo y Cecilia Biagioli, tercera y cuarta respectivamente en el ranking; y Guillermo Bértola, segundo en el escalafón mundial de la especialidad y campeón del mundo 2017.

La prueba comenzó a desarrollarse en 1995 y lo hizo ininterrumpidamente hasta el año 2015. Ahora, tras cuatro años, regresa al imponente río Paraná con una característica particular entre las fechas del circuito internacional: será la única que podrá seguirse íntegramente desde tierra firme por desarrollarse en un circuito delimitado, volviéndose atractiva para el público en general. Organiza la Federación Rosario de Natación. Colabora la Municipalidad de Rosario.

Beach handball: VII Torneo en La Florida

Este sábado 9 y domingo 10 de febrero, desde las 10, se disputará la séptima edición del Torneo de Beach Handball, organizado por la Asociación Rosarina de Handball, por la Copa “Kogovsek”, que contará con 130 jugadores de trece equipos (dos de la ciudad de Buenos Aires), seis de mujeres y siete de varones. Los ganadores de este certamen jugarán el domingo 17 el Summer Tour en Buenos Aires.