19 de marzo

Ambiente

Deportes

El municipio sumó dos canchas de fútbol-tenis públicas en el parque Yrigoyen

Ubicadas en Rueda y 1º de Mayo, son de uso libre y gratuito y están disponibles todos los días. De esta manera, la ciudad incorpora más alternativas para la práctica deportiva al aire libre.

Rosario sigue sumando posibilidades para disfrutar los espacios públicos verdes y, a su vez, fomentar la práctica deportiva al aire libre. En esta ocasión, en la mañana del sábado 9 de febrero se inauguraron dos canchas de fútbol-tenis en el parque Yrigoyen (Rueda y 1º de Mayo), que podrán utilizarse de manera libre y gratuita todos los días del año

El acto en el que se habilitaron formalmente las nuevas canchas, construidas en dos módulos de hormigón y cubiertas con césped sintético, contó con la presencia de participantes de la colonia del Polideportivo Municipal Parque Yrigoyen, quienes habitualmente utilizan los espacios deportivos emplazados en el tradicional predio de la zona sur. 

Cabe destacar que esta nuevas canchas de fútbol-tenis, que se extienden en un área de aproximadamente 120 metros cuadrados, surgen en el marco de Te Quiero Verde, el plan que lleva adelante la Municipalidad a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público para revitalizar 70 parques y plazas de la ciudad. Las obras que se realizan en el programa tienen el objetivo de poner en valor los espacios públicos verdes, con intervenciones a través de tres estrategias: incorporación de equipamiento, prestación de servicios y mantenimiento para promover el uso intensivo de parques y plazas

La subsecretaria de Ambiente, Cecilia Álvarez resaltó que “a través de esta iniciativa, se busca alentar la práctica de deportes y el uso de los espacios públicos mediante el juego y la convivencia. Las canchas son de uso libre y gratuito y estarán disponibles las 24 horas del día todos los días del año”.