19 de marzo

Ambiente

Por el día de los enamorados habrá casamientos múltiples en el Rosedal

28 parejas de la ciudad eligieron una fecha tan especial y simbólica como el 14 de febrero para casarse en el Rosedal del parque de la Independencia.

Entre el perfume a rosas y el encanto de los colores y formas de sus pétalos, este 14 de febrero, 28 parejas van a formalizar su unión en la ciudad. El Rosedal del parque de la Independencia ya está listo para recibirlos y el registro civil preparó una ceremonia única que pasará a la historia como la de los “casamientos múltiples”.

Esta vez la particularidad será que tanto en el turno de la mañana (de de 9 a 12), como en el de la tarde (de16.30 a 19.30), serán 14 parejas las que se casarán en el mismo momento. Una ceremonia distinta y especial para celebrar el día de los enamorados en la ciudad. En caso de mal tiempo, los casamientos se celebrarán en el Hipódromo.

Quienes optaron por la alternativa de casamiento al aire libre pidieron su turno con un mes de anticipación en el Registro Civil. Las ceremonias se realizan una vez por mes en dos turnos. La ambientación del espacio con capacidad para 20 invitados por pareja, está especialmente organizado por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público cuidando todos los detalles, además una banda musicaliza en vivo cada momento.

La propuesta de los casamientos al aire libre busca generar sentido de pertenencia y construir lazos afectivos entre los espacios públicos y los vecinos. En el mes de marzo las ceremonias serán el viernes 8. Quienes elijan casarse en este espacio, deben pedir turno con anticipación en el Registro Civil.