26 de mayo

Producción

Economía social
Economía

Precios Justos Vuelta al Cole suma productos y comercios adheridos

La campaña de precios congelados de la Municipalidad de Rosario incluye a partir de este viernes productos del rubro calzado.

A pocos días de lanzarse, la campaña Precios Justos Vuelta al Cole agrega productos a precios accesibles y congelados, y comercios adheridos. La novedad es que se incorpora el rubro calzado escolar, cuyos precios se mantendrán sin modificaciones hasta el próximo 11 de marzo. Así, suman alrededor de 20 los productos y cerca de 50 los comercios que forman parte de esta iniciativa conjunta de la Municipalidad de Rosario, la provincia de Santa Fe, la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, la Asociación Empresaria de Rosario y comercios de la ciudad.

A partir de este viernes 15 de febrero, Precios Justos Vuelta al Cole incluye a precios congelados zapatos escolares y zapatillas de lona blanca en casi una decena de nuevos comercios adheridos. Ambos ítems se suman a los 17 productos de la canasta escolar, como lápices, bolígrafos, temperas, crayones y hasta cartucheras y mochilas, que se ofrecen con precios accesibles para que rosarinas y rosarinos puedan preparar la vuelta al cole de los más chiquitos.

Precios Justos Vuelta al Cole es una iniciativa de la Municipalidad de Rosario que busca generar un acuerdo en la cadena de comercialización que involucra tanto a comercios de la ciudad como sus consumidores con el objetivo de brindar una canasta de productos con precios de referencia que se mantendrán durante la vigencia del convenio.

De esta manera, se apunta a acercar a la ciudadanía una oferta de productos de calidad, que permitirá proteger el bolsillo de los ciudadanos y, a la vez, ofrecer mejores oportunidades de comercialización a los comercios adherentes.

La lista completa de productos y las direcciones de los comercios se pueden encontrar en rosario.gob.ar, y a través de la app de Precios Justos, disponible para teléfonos con Android e iOS de Apple.

Esta iniciativa se da tras la exitosa experiencia del programa Precios Justos, que en sus dos etapas ofreció más de 70 productos a precios congelados en más de 60 comercios de diferentes barrios de la ciudad, y cuya tercera etapa será lanzada en los próximos días.

Vale recordar que el Banco Municipal de Rosario presentó también un paquete de beneficios para quienes realicen las compras para la vuelta al cole con la tarjeta de crédito de la entidad crediticia. En ese sentido, ofrece un 30% de descuento y hasta 3 cuotas sin interés en uniformes, útiles y marroquinería para compras que se realicen entre el 15 de febrero y el 15 de marzo en los locales adheridos.