20 de abril

Obras

Avenida Rouillón: está habilitada otra obra estratégica para la ciudad

La obra, de 350 metros de pavimento a nivel definitivo, se ejecutó como un complemento de la avenida 27 de Febrero entre Felipe Moré y Circunvalación para mejorar la transitabilidad de la zona.

La intendenta municipal Mónica Fein junto al secretario de Obras Públicas, Raúl Álvarez; la concejala Verónica Irizar, y el director del Centro Municipal Distrito Oeste, Ignacio Gómez, se reunieron con vecinos y empresarios de la nueva avenida Rouillón, entre Presidente Perón y 27 de Febrero, en el barrio Villa Urquiza.

La obra se ejecutó como complementaria a la obra de 27 de Febrero entre Felipe Moré y Circunvalación. En su conjunto, estas obras transforman y mejoran la accesibilidad y transitabilidad de la zona Oeste de la ciudad. 

La jefa municipal sostuvo que la obra forma "parte del Acuerdo por Rosario firmado con el gobernador Miguel Lifschitz" y señaló:"Rouillón es una avenida importante y nos faltaba este tramo de 350 metros, que ya hemos finalizado”.

“Aprovechamos hoy para charlar con vecinos y muchos industriales que tienen su planta aquí, y en este diálogo viendo como seguimos mejorando Rosario. Esta obra les ha cambiado la calidad de vida y el desarrollo de sus empresas y nos queda mucho por hacer y vamos a seguir trabajando para todos los vecinos de Rosario”, dijo Fein. 

recorrida avenida rouillón

En este sentido, Fein anunció que está en marcha el proyecto para continuar la remodelación de Rouillón esta vez entre 27 de Febrero a Pellegrini, sumado a las obra en el Parque Oeste Dr. Ricardo Balbín, para poner en valor ese pulmón verde y la restauración integral de las 16 torres del Fonavi, ubicados sobre calle Rouillón entre Cerrito y Riobamba; Riobamba y Acuña ente Rouillón y Pedro Lino Funes; y sobre calle Cerrito entre Rouillón y Teniente Agneta. Para cerrar esto espera convenir en breve un nuevo Acuerdo por Rosario: “ya concretamos el anterior y tenemos proyectos concluidos”, anunció. 

El secretario de Obras Públicas adelantó que en los próximos días se anunciará la remodelación completa de la avenida 27 de Febrero entre Avellaneda y Francia, incluyendo obras hidráulicas.  

Ustedes son los mejores inspectores

“No fue una obra menor, vimos el paso a paso del avance, los materiales utilizados, nos consta el esfuerzo que realizó el municipio”, dijo uno de los empresarios presentes. “Son obras muy buenas y de mucho valor”, expresó uno de los vecinos y pidió “un mayor control, frente a algunos detalles mínimos que hoy surgen”. Fein remarcó: "En estos casos, son los vecinos los mejores inspectores que tienen las obras, viven el día a día de la obra y son quienes nos ayudan a mejorar” y confirmó que la obra aún se encuentra en garantía ante las sugerencias de mejoras, y tomó nota de los pedidos realizados.

Un nuevo Acuerdo por Rosario

La concejala Verónica Irizar resaltó que está trabajando para concretar la firma de un nuevo Acuerdo por Rosario: “Como el que firmó la intendenta con el gobernador Miguel Lifschitz, donde se comprometió a hacer obras de infraestructura claves para la ciudad y hoy se pueden ver”, dijo y marcó: “Esto nos permitirá pensar en los desafíos del futuro”.

Uno de los empresarios consultó por los desarrollos productivos dentro de la ciudad “el acuerdo tendrá una pata muy fuerte en lo industrial”, dijo Irizar y señaló: “Hay que recuperar la Rosario, pujante, dinámica, productiva y estamos estudiando particularmente el uso del suelo industrial y cómo generamos entre municipio y provincia la infraestructura para tener más industrias en la ciudad de Rosario”.

La remodelación de Av. Rouillón

La traza intervenida fue entre 27 de Febrero y Presidente Perón. Los trabajos alcanzaron la transformación de 350 metros de pavimento provisorio en una estructura definitiva con perfil de avenida. Con esta obra, se ejecutó una doble calzada de hormigón con cordón cuneta y de esta manera se eliminaron los drenajes a cielo abierto (zanjas) de todo el tramo. El proyecto también contempló la construcción de un cantero central con bicisendas doble mano. Como en toda obra vial, también se ejecutaron obras hidráulicas, desagües pluviales y se incorporó iluminación led.

En el 2014, Mónica Fein inauguró una obra transformadora como la remodelación integral de Rouillón desde Br. Seguí hasta Presidente Perón. Unos 850 metros que quedaron pavimentados a nuevo, con pavimento definitivo, perfil de avenida con cantero central y bici sendas. La obra también contempló rampas, señalización, iluminación, veredas, mobiliario urbano y parquización.

La gran transformación de 27 de Febrero

La remodelación integral de avenida 27 de Febrero, entre Felipe Moré y Circunvalación, significó la transformación de 2500 metros de pavimento provisorio en una estructura definitiva con perfil de avenida.

La obra ejecutó trabajos de eliminación de zanjas, y construcción de una doble calzada de hormigón con cantero central y ciclovía de doble mano. Además, se realizaron obras hidráulicas, se ejecutaron rampas de acceso a lo largo de la avenida y se instalaron luces led y semáforos, permitiendo una mejor accesibilidad y seguridad vehicular a todo el sector.