29 de marzo

Temas del día

Cultura

Una vez mas, el carnaval de Arijón le puso brillo a la noche rosarina

Más de 15 mil vecinos se dieron cita en el clásico encuentro veraniego. Hubo desfile de comparsas, batucadas y música en vivo.

El pasado domingo, y como todos los años, la avenida Arijón fue el epicentro de los festejos de Carnaval en el distrito Sudoeste. Miles de familias disfrutaron de una noche al ritmo de la música y las comparsas de la ciudad.

"Los carnavales en la ciudad no son solamente una noche de festejo, son el fruto del trabajo de muchos meses, de industrias culturales que se dispersan por toda la ciudad y generan expectativas en miles de jóvenes", valoró la intendenta Mónica Fein quien, acompañada del director del distrito, Juan Manuel Ferrer y de los concejalesVerónica Irizar y Enrique Estevez, dio una calurosa bienvenida a los vecinos y vecinas.

La comparsa Herederos fue la encargada de inaugurar el corsódromo. Compuesta por jóvenes y adultos de distintos barrios de la ciudad, abrió el desfile a puro baile y percusión. Los 150 participantes se presentaron con la temática Herederos de la Revolución, con el objetivo de evocar los valores de la revuelta de 1810 y otros más actuales. La democracia después de la dictadura, el movimiento Ni una Menos, la diversidad sexual, la ley del matrimonio igualitario y la soberanía de Malvinas, fueron sólo algunos de los temas que representaron.

Luego se presentó la comparsa tricampeona Ñaró Pererí “La Magnífica”, cuyos integrantes en su mayoría son jóvenes del barrio Tío Rolo. Todos ellos sumaban cinco grandes baterías de adultos y jóvenes con más de 70 miembros en su totalidad. Ellos desfilaron bajo el tema Las Vegas, y aportaron mucho brillo y glamour a la noche.

Para dar cierre al desfile de comparsas, Rosario Do Samba, ganadores del título a la mejor comparsa rosarina durante los carnavales 2016, 2017 y 2018, desplegaron su potencial a lo largo de la calle Arijón. Desarrollando la temática del legado de Michael Jackson, su andar contó con grandes esculturas de figuras representativas de los continentes y trajes caracterizados como zombies, emulando la recordada canción del artista, Thriller.

Luego del paso de las comparsas, los vecinos fueron invitados a acercarse al escenario para disfrutar de un gran cierre musical de la mano de la banda La Esencia de la Cumbia, como broche de una magnífica noche.