29 de marzo

Temas del día

Ambiente

Obras
Presupuesto Participativo

Inauguran importantes mejoras en la plaza Rivarola

La plaza del distrito Oeste ya tiene iluminación led y una estación aeróbica para practicar deportes al aire libre. El jueves 21 desde las 18 habrá un festejo con los vecinos.

El 21 de febrero desde las 18 se inauguran importantes obras de iluminación led y la colocación de una estación aeróbica en la plaza Rivarola (Rivarola y Fader). Desde la Municipalidad de Rosario invitan a participar de la actividad que contará con la Kermesse del Ambiente, compuesta por una serie de juegos educativos para toda la familia.

Al igual que en otras plazas y espacios verdes de la ciudad, estos trabajos se concretaron en el marco del plan de obras orientado a mejorar 70 parques y plazas de la ciudad a través de diferentes intervenciones: incorporación de equipamiento, prestación de servicios y mantenimiento para promover el uso intensivo.

En la plaza Rivarola se colocaron columnas con iluminación con tecnología led. Una innovación que trae beneficios en cuanto a la calidad de la luz, ya que facilita el reconocimiento de rostros y colores durante las noches y su proyección es mayor. De esta forma se promueve el uso de los espacios públicos aún durante la noche.

Además, para incentivar la práctica de deportes y la vida sana, se colocó una estación aeróbica para ejercitar diferentes grupos musculares. Cabe señalar que este módulo es de uso gratuito y está disponible las 24 horas del día. Este proyecto fue votado por las vecinas y vecinos del barrio en el Presupuesto Participativo 2018.

Entre las tareas de mantenimiento general que se hicieron en la plaza pueden mencionarse la pintura del mobiliario urbano, columnas y postes, el reemplazo de cartelería de señalización y nomenclatura y el desmalezado y corte de césped.

En caso de lluvia, la actividad se suspende.