19 de marzo

Ambiente

Patrimonio
Cultura

Invitan a participar de un recorrido guiado por el cementerio La Piedad

El 23 de febrero a las 16 en la necrópolis de Provincias Unidas 2750 se realizará un nuevo paseo sobre Historias de amor en La Piedad.

En sintonía con la reciente conmemoración del Día de los Enamorados, desde la Municipalidad de Rosario organizaron una actividad gratuita que recorre y destaca el nombre de personajes que dejaron su huella en la ciudad, rescatando el amor y la pasión con la que trabajaron su obra.

A lo largo del paseo se visitarán los sepulcros de Demetria Barcia y su amor a la enseñanza; Vicente Medina y el amor por la patria lejana; el amor al deber a través de la historia del Rastreador Fournier; el amor a la justicia social a través de la historia de los caídos en el Diciembre Trágico, y el amor por el arte de Leónidas Gambartes.

La participación de la actividad es libre y gratuita sin inscripción previa. El punto de encuentro será la entrada del cementerio La Piedad (Av. Provincias Unidas 2750, vereda oeste), a las 16, el sábado 23 de febrero.

Con esta atractiva iniciativa, la Secretaría de Ambiente y Espacio Público busca abrir el espacio a todos los rosarinos y poner en valor su patrimonio histórico, social y arquitectónico retomando hitos de un pasado que dio forma y esencia a nuestra ciudad.

En caso de lluvia la actividad se suspende.

Cementerio La Piedad

PROVINCIAS UNIDAS 2750
Lunes a domingo de 09:00 a 18:00 (Visitas)

cementerioelsalvador@rosario.gov.ar \ 341 5789 859