29 de marzo

Temas del día

Empleo

Jóvenes
Plan Abre
Capacitación

Programa Nueva Oportunidad: mil jóvenes recibieron sus diplomas de capacitación en oficios

“Esto significa darle a los jóvenes una nueva oportunidad y decirles que pueden tener una vida y un futuro de trabajo, de felicidad y formar una familia”, dijo la intendenta Fein durante el acto.

La intendenta Mónica Fein, junto al gobernador Antonio Bonfatti, encabezó en la tarde del martes 16 de diciembre, en el Jardín de los Niños (parque de la Independencia), el acto de entrega de diplomas a un millar de jóvenes que participaron durante el presente año en los 58 cursos dictados en el marco del Programa Nueva Oportunidad, dentro del Plan Abre. Además, los capacitados aprovecharon la ocasión para exhibir los trabajos realizados ante las autoridades.

Fein felicitó a los jóvenes, agradeció el apoyo fundamental de las numerosas instituciones que colaboraron para que el programa se pueda desarrollar y destacó: “Esto significa darle a mil jóvenes una nueva oportunidad de inserción laboral, capacitándose, recibiendo una beca durante esa capacitación y acompañándolo desde el Estado para decirles que, más allá de las condiciones que le toca vivir, pueden tener una vida y un futuro de trabajo, de felicidad y formar una familia; eso es el Nueva Oportunidad”.

“Cuando con el gobernador pensamos en el Plan Abre dijimos que había que abrir puertas para que los jóvenes sientan que tienen en esta ciudad futuro; que pueden aprender algo, trabajar, tener nuevos amigos y que estamos a su lado para decirle que creemos en ellos”, agregó la mandataria.

A lo largo del pasado año participaron más de 300 jóvenes de distintos barrios de la ciudad en 17 cursos de oficios, mientras que en 2014 se triplicaron la cantidad de asistentes y las disciplinas, que se desarrollaron en todos los distritos de la ciudad. Para el año próximo, la jefa municipal anticipó que se profundizará la iniciativa y pidió que “toda la sociedad acompañe, porque si todos construimos oportunidades seguro tendremos la ciudad de la convivencia”.

“Cuando un chico aprende un oficio, cuando siente que con sus manos, con su cabeza, con su mirada puede construir algo nuevo ese chico se suma a vivir feliz en la ciudad, está lejos de cualquier oferta del delito y creo que a eso tenemos que comprometernos”, señaló la intendenta.

Por su parte, el gobernador valoró “el entusiasmo y la pasión que ponen para aprender y pensar que hay oportunidades en la vida”, y añadió: “Los invito a seguir trabajando juntos; el Estado santafesino y el Estado municipal de Rosario los va a seguir acompañando”.

“Tenemos que vencer a aquellos derrotistas que creen que todo está perdido. Hay muchos que le echan la culpa a los jóvenes de las cosas y la culpa la tenemos los grandes, que no supimos dejarle a la juventud una oportunidad, por eso se la estamos dando”, sostuvo Bonfatti y convocó “a seguir trabajando juntos con mucho coraje, con mucha fuerza y entusiasmo por todos ustedes y por sus hijos el día de mañana”.

También estuvieron presentes el vicegobernador Jorge Henn; los secretarios de Gobierno, Fernando Asegurado; General, Jorge Elder; de Cultura y Educación, Horacio Ríos; y de Producción, Eleonora Scagliotti; los ministros provinciales de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini; y de Justicia, Juan Lewis; entre otras autoridades.

Programa Nueva Oportunidad

El Programa Nueva Oportunidad involucra la formación, promoción e inserción laboral de jóvenes entre 16 y 30 años, que no tuvieron la posibilidad de acceder a un trabajo o estudiar, a partir de los numerosos cursos en oficios y producción de bienes y servicios que ofrece, y es desarrollado en conjunto por la Municipalidad de Rosario, el Gobierno de Santa Fe y numerosas instituciones y organizaciones capacitadoras.

Durante 2014 se desarrollaron cursos de agroverduras, albañilería, gas y agua, animación de fiestas, árbitro de fútbol, auxiliar de cocina,carpintería, circo, construcción de instrumentos musicales, confección de ropa para niños, costura, electricidad, encuadernación, foto social, herrería, huerta, impresiones, jardinería, letrista, luces y sonido, mantenimiento urbano, mecánica de motores, de motos, panificación, peluquería, periodismo digital, reparación de bicicletas, servicios gastonómicos, soldador, talabartero y tejido de redes.

El Jardín de los Niños

LUGONES LEOPOLDO 2290
Feriados de 14:00 a 18:00 Viernes a domingo de 14:00 a 18:00 (Solo abierto el Edificio Semienterrado. Muestra La última frontera. Antonio Berni en el

https://www.facebook.com/TripticodelaInfancia/ \ 341 5789088 \ eljardin@rosario.gov.ar \ https://www.instagram.com/tripticodelainfancia/