29 de marzo

Temas del día

Presupuesto Participativo

Distrito Sudoeste: habilitan espacios recuperados en barrios Tío Rolo y Las Flores Sur

El proyecto de renovación fue votado a través del Presupuesto Participativo con el objetivo de rescatar distintas áreas para la integración social.

En el marco del proyecto Mi barrio es mi casa, impulsado por vecinas y vecinos que participan de las asambleas del Presupuesto Participativo del distrito Sudoeste, el jueves 18 y el viernes 19 de diciembre se habilitarán obras de mejoras en tres áreas de barrio Tío Rolo y en un predio de barrio Las Flores Sur.

En el transcurso de ambas jornadas, estarán presentes coordinadores de las dependencias municipales a cargo así como los propios promotores de la iniciativa, habitantes de ambas barriadas que apoyaron la iniciativa a través de las instituciones vecinales y cooperativas de la zona.

Así, el jueves 18, a partir de las 10, en bulevar Avellaneda al 6900, barrio Tío Rolo, se habilitarán las intervenciones efectuadas en tres basurales crónicos que estaban localizados por calle 2106 y Fernando Ruiz, 5 de Agosto y Avellaneda, y bulevar Avellaneda y Camino Nuevo a Soldini. Los trabajos comprendieron limpieza integral de los predios, contenerización del sector, corte del césped y rectificación de zanjas del área.

En dichos lugares, vecinos e instituciones de la zona llevarán adelante la plantación de diferentes árboles.

El viernes 19, en tanto, desde las 10, se presentarán las mejoras realizadas en el predio de Ceibo y Paraguay, ubicado en barrio Las Flores Sur. Dicho espacio, donde se arrojaba basura en forma permanente, fue seleccionado por vecinos para ser intervenido de manera integral.

En este caso, las mejoras incluyeron limpieza general, entubamiento de zanjas por calle Paraguay, nivelación de tierra, colocación de pretiles y corte del césped.

Mi barrio es mi casa

El proyecto Mi barrio es mi casa lo promueven los vecinos que participan de las asambleas del Presupuesto Participativo. A partir de las necesidades de cada barrio se define qué espacio verde intervenir en pos de mejorar la infraestructura urbana como también poder abrir un espacio nuevo de recreación e integración para la zona.

Al finalizar el año 2014, el distrito Sudoeste contará con más de 15 plazas intervenidas integralmente por medio de este proyecto. Entre ellas se pueden mencionar plaza Galicia (Suipacha y Biedma), Acindar (Ramón Lista y Laprade), Evita (pasaje Tabares, entre Ombú y Madre Cabrini), La Amistad (Constitución y avenida del Rosario), 27 de Febrero (Estrella Federal y Clavel), Itatí (Flor de Nácar y Rosa Silvestre), espacio verde del Centro de Convivencia Barrial Acindar (Winter y Nahuel Huapi), espacio verde de Moreno y Arrieta, canchita de Pueyrredón y Garibaldi, espacio verde de Kanthuta y San Martín, espacio verde de Regimiento 11 y Bolonia, Ceibo y Paraguay, Brandoni y España, Paraguay y Colectora, Pueyrredón y Batlle y Ordóñez y plaza Lucho Rodríguez.

La remodelación y recuperación de espacios públicos en los barrios del Sudoeste es una iniciativa que busca la integración y el encuentro de las familias a la par de desalentar la formación de enclaves urbanos aislados o abandonados, propicios para la generación de basurales.