28 de marzo

Desarrollo social

Fein participó de la entrega de donaciones a organizaciones barriales

La actividad se llevó a cabo en la sede de la Asociación Empresarios de la Vivienda y Desarrollos Inmobiliarios de la Provincia de Santa Fe (AEV).

Este viernes 1º de marzo al mediodía se desarrolló la entrega de elementos de cocina a 11 centros comunitarios de la ciudad en la sede de la Asociación Empresarios de la Vivienda y Desarrollos Inmobiliarios de la Provincia de Santa Fe (AEV). La actividad contó con la presencia de la intendenta Mónica Fein y representantes de dicha entidad.

“En el marco de la declaración de la Emergencia Social en nuestra ciudad, convocamos a distintas instituciones y la verdad que hemos tenido una gran respuesta, como por ejemplo desde los colegios profesionales para hacer los papeles en los clubes de barrio y de acompañar, en el caso del deporte infantil", sostuvo la intendenta.

"Y hoy, con la entrega de estas cocinas y ollas que son indispensables para las organizaciones sociales que preparan las copas de leche y comidas, en un gesto de solidaridad y compromiso por parte de la AEV”, siguió diciendo Fein.

Y agregó: “Vamos a seguir convocando a otras instituciones, para que sigan demostrando que en momentos difíciles, Rosario es solidaria y que las instituciones como AEV, piensan más allá de las dificultades que tienen, en los que menos tienen y colaboran”.

“Esta idea nació como un requerimiento de la intendenta, a través del Consejo Económico y Social, por la situación crítica que se están viviendo en algunos barrios. Nosotros quisimos acompañar este pedido, porque creemos que es un granito de arena en un mar de necesidades, y aunque el fin de nuestra asociación no es este, tratamos de colaborar en algo en un momento con grandes necesidades”, señaló el presidente de AEV, Leandro Rinaldi.

Cabe remarcar que en el marco de las reuniones que se desarrollaron con representantes de organizaciones sociales, a partir de la declaración de la Emergencia Social por parte del Concejo Municipal a través de la Ordenanza Nº 9.907, la Asociación Empresarios de la Vivienda y Desarrollos Inmobiliarios de la Provincia de Santa Fe (AEV) se comprometió a brindar asistencia a través de la compra de insumos para centros comunitarios de la ciudad con el objetivo de profundizar la tarea de acompañamiento hacia diversas instituciones que trabajan en la contención de jóvenes y sectores vulnerables.

Por su parte, la Municipalidad de Rosario convocó a los empresarios a colaborar con las instituciones dedicadas a atender problemáticas sociales y fue intermediaria entre la AEV y los centros comunitarios, a los cuales se les entregaron cocinas, ollas y utensilios de cocina.

Los centros comunitarios que recibieron los elementos fueron el Merendero Granito de Arena, Madres Caminando en Lucha, Copa de Leche Doña Emilia, Asociación Civil José Ingenieros, Cooperativa 9 de mayo, Centro Comunitario Nuevo Horizonte, Centro Comunitario Flammarión Sur, Agrupación Verde Vida, Mujeres en Crecimiento, Nueva Esperanza, Cooperativa Las Torres.

“Hago recorridos por todos los comedores, la verdad que es muy importante esta donación porque nos hace falta. Estamos muy contentas, significa un orgullo para nosotras que estamos todos los días en los comedores”, dijo Susana Aires, que trabaja hace quince años en el Comedor Los Olivos ubicado en barrio Godoy.