23 de abril

Temas del día

Control

Fin de semana largo: se realizaron múltiples controles de alcoholemia y narcolemia

La Municipalidad de Rosario estuvo presente en el espacio público durante todo el fin de semana realizando operativos preventivos sobre el tránsito nocturno

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana realizó 786 intervenciones desde la noche del jueves a la mañana del domingo, con la participación de la Policía Comunitaria.

Como consecuencia, se concretó la remisión de 78 vehículos al corralón municipal: 52 por alcoholemia positiva, 2 por narcolemia (ambos casos por cannabis) y el resto por falta de documentación o elementos de seguridad exigibles para la conducción.

El registro más alto de nivel de alcohol en sangre se registró en las primeras horas del sábado y fue de 1,86.

Conductor designado

Este fin de semana comenzaron las actividades del programa Conductor Designado en este año en la ciudad. Con la intención de llevar esta experiencia también a los barrios, la actividad se desarrolló en el salón La Cautiva, de San Nicolás al 2200.

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Guillermo Turrín, expresó: "Estamos muy contentos con el progreso en materia de prevención que nos da el Conductor Designado. Por eso pensamos ponerlo en práctica en los puntos de reunión de los barrios, expandiendolo a toda la ciudad. La recepción tanto de los comerciantes como de la sociedad es muy positiva". 

El programa es de carácter preventivo y tiene como objetivo acercarse a las juventudes para generar conciencia vial y conductas responsables al volante, entendiendo que la problemática de la seguridad en el tránsito se debe abordar transversalmente involucrando a todos los actores de la sociedad con políticas públicas participativas sostenidas en el tiempo.

La iniciativa, impulsada por el Gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario, forma parte del Programa Joven de seguridad vial y es llevada adelante por las direcciones de Tránsito y de Inspección de Industrias, Comercios y Servicios del municipio junto al Gabinete Joven y la Agencia de Seguridad Vial provinciales.