29 de marzo

Temas del día

Movilidad

Mujer
Transporte

Día Internacional de la Mujer: el transporte urbano será gratuito para asistir a la marcha

Regirá de 15 a 23.45 para todas las líneas que transiten zonas aledañas a plaza San Martín y el Monumento. Además habrá intervenciones dentro de los colectivos y en refugios de paradas

Este viernes 8 de marzo el Transporte Urbano de Pasajeros se suma a los actos y marcha que se llevarán a cabo por el Día Internacional de la mujer y por este motivo los viajes realizados entre las 15 y las 23.45 horas serán gratuitos.

Esta iniciativa fue establecida a través del Decreto N° 55.195 por el Concejo Municipal de Rosario y busca garantizar el acceso a la marcha del 8 de marzo. La gratuidad está destinada para todas las líneas de colectivos que transiten en las zonas aledañas a plaza San Martín y al Monumento la Bandera.

Acciones de sensibilización en colectivos

En el marco de las distintas propuestas que lleva adelante la Municipalidad de Rosario para esta fecha, algunos refugios del Transporte Urbano del área central contarán con una campaña gráfica con la leyenda “Para todas las mujeres, todos los derechos”, como también las lunetas de algunas líneas del TUP y los canastos de las bicicletas de Mi bici tu bici.

"En Rosario trabajamos para garantizar el acceso al transporte público de toda la ciudadanía. Miles de mujeres lo eligen todos los días para trasladarse de un punto a otro de la ciudad", expresó la secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado, y agregó: "A diferencia de otros sistemas del mundo, Mi bici tu bici, cuenta con más usuarios mujeres que hombres".

La propuesta incluye piezas que serán colocadas en el interior de todas las unidades del sistema, que ponen a disposición la línea 147 de Atención al Ciudadano para denunciar cualquier tipo de acoso en el Transporte Urbano de Pasajeros.

Asimismo, algunos coches de la empresa Movi contarán con luz violeta en su interior durante el horario nocturno.

Para mayor información los usuarios pueden contactarse con la línea gratuita de Atención al Ciudadano 147 todos los días, las 24 horas.