19 de abril

Ambiente

Junto a jugadores de Central y Newell's, la Municipalidad inauguró canchas de fútbol tenis en el parque Sunchales

El nuevo equipamiento ya puede ser usado de manera libre por todos los vecinos que transitan por el concurrido espacio público ribereño

Con un partido mixto entre jugadores de Central y Newell's, este jueves la Municipalidad de Rosario dejó formalmente inauguradas dos nuevas canchas públicas de fútbol tenis en Rosario. Fueron estrenadas en el parque Sunchales (en el sector al norte del Museo Macro-silos Davis) y ya están disponibles para uso público las 24 horas del día.

El nuevo equipamiento se suma a otro similar recientemente instalado en el parque Yrigoyen y se enmarca en el programa de remodelación integral de parques y plazas que lleva adelante la Secretaría de Ambiente y Espacio Público.

Del acto inaugural participaron dos jugadores de cada club (de los planteles masculino y femenino); así, por Rosario Central estuvieron presentes Leonardo Gil y Paula Salguero, en tanto que por Newell's Old Boys lo hicieron Facundo Nadalín y Brunella Piccini.

Marina Borgatello, titular de Ambiente y Espacio Público, recordó que las canchas se suman a otras mejoras que el Ejecutivo local viene realizando en el parque Sunchales, como el reemplazo de viejas luminarias por tecnología led.

"Continuamos brindando nuevas posibilidades a nuestros vecinos para que disfruten de más y mejores espacios públicos, en este caso con un equipamiento que fomenta el deporte y los hábitos saludables", dijo Borgatello, quien informó que las canchas están construidas en dos módulos de hormigón y cubiertas con césped sintético y se extienden en un área de aproximadamente 120 metros cuadrados.

Proyecto integral

El programa de remodelación integral de parques y plazas fue presentado en abril de 2017 e implica intervenciones a través de tres estrategias: incorporación de equipamiento, prestación de servicios y mantenimiento, y promoción del uso intensivo de estos espacios verdes, gracias a un salto de calidad con avances de diversas características.