28 de marzo

Obras

Comenzó la urbanización de Villa Banana a través del Plan Abre

La primera etapa de los trabajos comenzaron con la mudanza de familias y la apertura de calle Servando Bayo, en el tramo que va desde bulevar 27 de Febrero hasta calle Rueda.

La Municipalidad de Rosario sigue transformando los barrios. Junto al Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Plan Abre, comenzó la obra de urbanización de un sector de Villa Banana, en el distrito Oeste.

Los trabajos comenzaron con la mudanza de familias y posterior apertura de calle Servando Bayo, en el tramo que va desde bulevar 27 de Febrero hasta calle Rueda. Estas tareas forman parte de la primera etapa del proyecto, que contempla un presupuesto de $68.898.964 para la relocalización de 44 familias, la apertura de la calles, pavimentación, ejecución de redes de agua potable y cloacas, desagües pluviales, construcción de senderos de hormigón, instalación de alumbrado público y limpieza de basurales.

“Este es un asentamiento emblemático de la ciudad que vamos a urbanizar al igual que lo estamos haciendo en los barrios República de la Sexta, La Palmera, Polledo y Sorrento y Cullen”, señaló Diego Leone, secretario de Estado del Hábitat de la provincia.

“Estas obras nos permiten integrar los barrios a la trama urbana de la ciudad y garantizar la inclusión social de cientos familias”, destacó el funcionario provincial.

La coordinadora del Plan Abre en Rosario, Lionella Cattalini afirmó: “No solo estamos abriendo calles y haciendo obras de infraestructura en Villa Banana, estamos trabajando en forma coordinada, acompañando a miles de familias para que puedan acceder a sus derechos más indispensables y mejorar sus condiciones de vida".

Cabe remarcar que el municipio, a través del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat (SPVyH), llevó adelante el diálogo con 44 familias para acordar su reubicación y permitir la apertura de calles.

El presidente del SPVyH, Manuel Sciutto, afirmó: "Con el inicio de esta obra seguimos garantizando mejoras en la calidad de vida de muchos vecinos y vecinas. Hace poco menos de un año comenzamos con este proyecto y ya podemos visualizar la transformación que tendrá este barrio".

La primera fase del proyecto se completará con la apertura de la calle Rueda, entre Lima y Servando Bayo.

La urbanización completa planificada abarca a futuro un total de más de 1.350 familias localizadas en la zona de Rueda, Servando Bayo, y los bulevares 27 de Febrero y Avellaneda.

Luz segura

En paralelo, la Empresa Provincial de la Energía construirá redes eléctricas en el marco del Plan Luz Segura que beneficiará a más de 10.000 vecinos, que residen en la zona delimitada por las calles Río de Janeiro, Felipe Moré, Garay y avenida Presidente Perón.

Los trabajos incluyen la construcción de la red de media tensión y la instalación de subestaciones transformadoras aéreas. También se contempla el tendido de la red de baja tensión y las conexiones domiciliarias para cada uno de los hogares del barrio.