19 de abril

Intendencia

Fein despidió el año junto a representantes gremiales

“Quiero convocarlos a seguir trabajando por el bien de la ciudad. Porque defender las fuentes y la calidad del trabajo ayuda a la inclusión social”, dijo la intendenta.

La intendenta Mónica Fein despidió el año junto a representantes de los gremios de la ciudad, en un encuentro que se desarrolló, como es tradición, en el salón Carrasco del Palacio de los Leones. “Tenemos muchas cosas por las cuales festejar pero también muchos desafíos”, señaló Fein, quien destacó que “debemos estar orgullosos porque vivimos en la mejor ciudad”.

“Les agradezco mucho que estén aquí, en la casa de la ciudad compartiendo este momento”, comenzó diciendo la intendenta, quien además destacó la defensa de las fuentes de trabajo como uno de los hechos fundamentales que llevan a cabo los distintos gremios. “Creo que defender las fuentes de trabajo y la calidad de los trabajos que se realizan es una de las tareas más difíciles que llevan a cabo y es uno de los desafíos más importantes que todos tenemos”.

Durante el encuentro, Fein señaló que uno de los desafíos es aumentar la cantidad de fuentes de trabajo, tarea que no sólo intenta hacer el municipio, sino también la provincia y la nación. “El empleo es la base de la inclusión social”, destacó.

También reflexionó sobre los hechos que ocurrieron durante 2014.  “Estamos pasando por una época que ha sido compleja, porque no podemos dejar de hablar de los desafíos que tiene la ciudad, que si bien ha avanzado en infraestructura (cloacas, nueva planta de agua, el tren que conectará a la ciudad con Buenos Aires, viviendas y avenidas en la periferia de la ciudad) junto a los gobiernos nacional y provincial, tenemos problemáticas que enfrentar como lo es la violencia urbana, tema que nos preocupa a todos”.

“Muchas veces esa violencia está relacionada con hechos delictivos, y por eso estamos trabajando muy fuerte junto al gobierno nacional, a través de las fuerzas federales, o la provincia, con la Policía de Acción Táctica y la Policía Comunitaria”, ejemplificó.

Además, hizo mención al programa Todo empieza un día por el cual “se convoca a todos los ciudadanos a cambiar nuestra forma de relacionarnos en la ciudad. Estamos promoviendo encuentros barriales, mecanismos para encontrarnos, charlar, dialogar y compartir”.

“Tenemos grandes desafíos, los asumimos como gobierno pero también los convocamos a cada uno de ustedes. Entre todos tenemos que lograr mayor convivencia, respeto y tolerancia”, remarcó.

La intendenta deseó “a todos un muy buen 2015, es un deseo para todos los que viven y trabajan en nuestra ciudad, y en este caso para ustedes que luchan por condiciones más adecuadas para los trabajadores, y una mejor calidad de vida”, aseguró Fein.

Palacio Municipal de Rosario

BUENOS AIRES 711

Conmutador 4802222