18 de abril

Salud

Se anuncian las últimas intervenciones del año de Arte que ayuda a curar

El colectivo que busca integrar las artes al sistema de salud se presentará el sábado 20 en el Centro de Salud Casiano Casas y el 27 en el Hospital Vilela.

El sábado 20 de diciembre, a partir de las 9.30, el colectivo Arte que ayuda a curar realizará una nueva intervención artística en el Centro de Salud Casiano Casas (Casiano Casas 970), en el Distrito Norte, en tanto el sábado 27 se darán cita en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, en lo que será su última actividad del año.

El colectivo Arte que ayuda a curar está conformado por un grupo de artistas plásticos unidos de manera solidaria que buscan transformar y cultivar ambientes de salud a través del color.

Se trata de un proyecto que invita a pensar los entornos hospitalarios integrando las artes al sistema de salud. Tienen como finalidad crear un espacio para la reflexión, comunicación y creación artística que sea capaz de reducir el impacto traumático de un ingreso a un hospital o a un efector en la infancia.

De esta manera, las acciones anunciadas se suman a las ya desarrolladas en los centros de Salud Alicia Moreau de Justo, Eva Duarte, Juan B. Justo y Josefa Rosselló, así como en los hospitales Víctor J. Vilela, Zona Norte, Eva Perón y Alberdi.

Centro de Salud Casiano Casas

CASAS CASIANO 970

4806631