20 de abril

Turismo

Agencias especializadas en turismo educativo visitaron Rosario

Titulares de empresas de Buenos Aires y Córdoba participaron de un fam tour para conocer la ciudad y participar de una ronda de negocios con prestadores de servicios turísticos locales.

El 25 y 26 de marzo la Secretaría de Turismo municipal y el Ente Turístico Rosario organizaron un fam tour (viaje de familiarización) para seis agencias de viajes de Buenos Aires y Córdoba especializadas en viajes educativos. Los invitados asistieron a una presentación de la ciudad, realizaron un recorrido para conocer sus atractivos y participaron de una ronda de negocios con agencias receptivas y prestadores turísticos locales.

La motivación central que impulsa al turismo educativo es que los estudiantes puedan conocer la historia y la diversidad geográfica y cultural del país, y al mismo tiempo disfruten de actividades recreativas e integradoras.

Para los alumnos del nivel primario existen dos temas de estudio ineludibles que pueden verse y sentirse en nuestra ciudad: la historia de la bandera argentina y las particulares características del ecosistema del río Paraná.

Además Rosario suma sus museos y su efervescencia artística y cultural, las más originales propuestas para que los chicos se diviertan aprendiendo, distendidos paseos ribereños, una escala urbana de distancias accesibles y todos los servicios para recibir a grandes contingentes.

Dos días intensos para recorrer la ciudad

La primera jornada comenzó con un desayuno de trabajo en el hotel Howard Johnson, donde se brindó una charla sobre el destino Rosario a cargo de la directora de Turismo municipal, Bibiana Bocca, con la participación de la coordinadora cultural del Monumento Nacional a la Bandera, Marcela Römer.

Luego se visitaron espacios vinculados con actividades integradoras, recreativas y educativas para estudiantes de todo el país. Los representantes de las agencias pudieron conocer La Isla de los Inventos y La Granja de la Infancia, al mediodía almorzaron en Aquabar y después visitaron el Acuario Río Paraná. El itinerario continuó con un citytour y siguió por la tarde con un after en El Gran Chopp. A la noche la atención de los visitantes estuvo a cargo de Club Fellini, que ofició de anfitrión para la cena.

Los locales gastronómicos mencionados, al igual que los hoteles y prestadores que se integraron al fam tour, son aquellos que -por sus características y propuestas- vienen trabajando especialmente en la recepción de contingentes escolares.

La mañana del día siguiente, una ronda de negocios habilitó el contacto personalizado con agencias receptivas y proveedores de servicios turísticos de Rosario. Con cerca de 20 escritorios para entrevistas, estos encuentros tuvieron lugar mediante un formato dinámico y abierto en el Majestic Hotel, otro de los alojamientos que participa activamente en la apuesta local por los viajes educativos.

Además de los contactos realizados durante el recorrido por la ciudad, mediante la ronda de negocios los titulares de las agencias educativas pudieron conocer directamente las propuestas de Apart Urquiza, Ariston Hotel, Asociación Rosarina de Guías de Turismo, Auckland Turismo, Barco Ciudad de Rosario, Caelum Viajes, Caimi Viajes, Cooperativa de Bicicletas Acuáticas, El Paso Sport, Gran Vía, Hotel De la Cité, Hotel Mayoral, Hotel Necof, Hotel República, Hotel Zurich, M Bar, Majestic Hotel, Mapu, Plaza Real Hotel, Puerto Niños (La Fluvial), Ragvi Turismo y Tienda León.

Quedó tiempo después para una visita al Museo Provincial de Ciencias Naturales Ángel Gallardo y finalmente, para un agasajo en Gran Lago Restó Bar a la vista del lago y los espacios verdes del parque de la Independencia.

Procedentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las provincias de Buenos Aires y Córdoba, las agencias especializadas en turismo educativo que visitaron Rosario fueron Grupal Viajes, Olivari Viajes, Fase 2, Eilat Grupo Turístico, La Ideal Turismo y Domcar Turismo.

Vale destacar especialmente la participación y acompañamiento de Adrián Manzotti, titular de Domcar Turismo y responsable de la subcomisión de Turismo Estudiantil que preside la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt).