29 de marzo

Temas del día

Agricultura Urbana

Economía social

La Huerta en Casa llega a barrio Latinoamérica

En un taller que tendrá lugar el viernes 5 de abril, gratuito y sin inscripción previa, los asistentes podrán acceder a las claves de los cultivos de plantas de estación en espacios reducidos.

El viernes 5 de abril tendrá lugar en barrio Latinoamérica un taller de La Huerta en Casa, iniciativa municipal que busca la promoción de la salud a partir del consumo de verduras y hortalizas cultivadas agroecológicamente, la construcción de la soberanía alimentaria y el cuidado medioambiental aplicando técnicas de cultivos ancestrales respetuosas del medioambiente. La cita será a las 17, en el centro de jubilados ubicado en Ovidio Lagos al 2800, con acceso libre y gratuito y sin inscripción previa.

Durante el encuentro, organizado por la Secretaría de Economía Social, los asistentes podrán familiarizarse con técnicas de cultivo y cuidado de verduras y hortalizas para esta temporada otoño/invierno, así como de plantas medicinales y condimentarias de estación. También recibirán consejos para la  preparación y mantenimiento de la tierra para el cultivo mediante la utilización de abono casero y biopreparados que permiten el desarrollo de huertas libres de agroquímicos.

Los talleres de La Huerta en Casa integran las acciones que la Municipalidad lleva adelante para la construcción colectiva de una ciudad sustentable. Los mismos están dirigidos a promocionar el consumo sustentable y el cuidado medioambiental a través del desarrollo de huertas urbanas en espacios reducidos, y están a cargo de personal especializado del PAU (programa de Agricultura Urbana) que posicionó a Rosario como líder en materia de desarrollo y promoción de la agricultura urbana.