19 de abril

Vivienda

Intendencia

Casa propia: otras 100 familias rosarinas recibieron las escrituras de sus viviendas

Vecinas y vecinos de los barrios Santa Lucía, Las Flores, Obrero y Ludueña obtuvieron este jueves sus títulos de propiedad, en el marco del programa provincial de escrituración de Fonavi.

La intendenta Mónica Fein, junto al secretario de Estado del Hábitat Diego Leone, encabezó este jueves el acto de entrega de escrituras a 100 familias de los barrios Santa Lucía, Las Flores, Obrero y Ludueña, que tuvo lugar en el salón auditorio del Centro Municipal Disitrito Oeste Felipe Moré. 

Los títulos de propiedad otorgados forman parte del programa provincial de escrituración de viviendas Fonavi que, a la fecha, permitió regularizar más de 6.500 inmuebles en todo el territorio santafesino, iniciativa cuyo objetivo es finalizar la titularización de la totalidad de las viviendas sociales. 

Durante la ceremonia, que contó además con la presencia de la concejala Verónica Irizar, Fein destacó ante los beneficiarios que es muy importante “saber que la vivienda que tienen está garantizada ahora a partir de una escritura, que permite disponer de ese bien que es tan importante en la vida de cada uno de ustedes”. 

“Cuando recorremos los barrios, uno de los temas más preocupantes es el tema de la vivienda, y junto al Gobierno de Santa Fe venimos trabajando para que no se vuelva a repetir esto: que alguien tenga que esperar 30 años para tener su escritura”, señaló la mandataria, y remarcó: “También trabajamos para garantizar mayores posibilidades de vivienda y junto a eso trabajamos en todos los otros derechos: en la salud, en tener mejores espacios públicos, en mejorar la convivencia para bajar la violencia y en promover la educación y la cultura”. 

“Con la escritura creemos que cumplimos algo que estaba pendiente; no importa qué gobierno fue, lo importante es que entendamos que la vivienda es un bien de cada uno de ustedes y disponerla los tranquilizará, les dará mayores garantías y los motivará a seguir trabajando para mejorar cada barrio”, subrayó la jefa municipal.

Por su parte, Leone completó: “Es una deuda que tenemos como Estado hacia ustedes y que hoy venimos a saldar; no la contrajimos nosotros como gestión, hubo gobiernos que tuvieron la posibilidad de ejecutar estas viviendas pero no tuvieron la sensibilidad de darse cuenta de la importancia de la escritura para cerrar el círculo de ustedes como propietarios”.   

“Con la escritura que se llevan hoy, esa casa es totalmente de ustedes”, sostuvo el funcionario provincial, y agregó: “La van a poder heredar sus hijos, sus nietos; la van a poder vender; la van a poder utilizar como garantía propietaria; a disponer para un negocio si es que lo necesitan y eso es importante, porque les da libertad. Y es fundamental porque ustedes son vecinos como cualquier otro, y que hayan sido beneficiados con un plan del Estado para obtener una vivienda no quiere decir que tengan que estar cautivos sin tener la escritura para disponerla”. 

Cabe recordar que la escritura es el documento legal que otorga seguridad jurídica a las familias y les brinda la posibilidad de vender, transferir y heredar el inmueble, usarlo como garantía y solicitar servicios.

Del acto de entrega de escrituras también participaron el senador Miguel Cappiello y el director del CMD Oeste, Ignacio Gómez.

Centro Municipal de Distrito Oeste "Felipe Moré"

PERON PRESIDENTE JUAN DOM 4602

munioeste@rosario.gov.ar \ Conmutador: 3415775923 \ 3416891940 \ https://www.facebook.com/CMDOeste/ \ https://twitter.com/CMDOeste