29 de marzo

Temas del día

Deportes

Desarrollo social

Hockey internacional en Rosario: Argentina recibe a Gran Bretaña por la Pro League

Este sábado, en el Estadio Mundialista Luciana Aymar, vuelven a presentarse los Leones y las Leonas. El fin de semana llega además con destacadas competencias de atletismo, ciclismo y taekwondo.

Este sábado 6 de abril, en el Estadio Mundialista Luciana Aymar (Miglierini y Calasanz), las selecciones mayores de hockey sobre césped masculino y femenino enfrentarán a sus similares de Gran Bretaña, por una nueva fecha de la Pro League 2019, certamen internacional de la Federación Internacional de Hockey (FIH) que reemplaza a la Liga Mundial. Los Leones, actuales campeones olímpicos, abrirán la jornada a las 15.30, mientras que a partir de las 18 jugarán las Leonas.

Después de derrotar a España el domingo pasado en un partido apasionante, disputado también en la ciudad, el entrenador del seleccionado masculino, Germán Orozco, dio a conocer a los 18 jugadores que enfrentarán a Gran Bretaña este sábado (encuentro que se transmitirá en vivo por ESPN & ESPN Play). A diferencia del encuentro ante el conjunto español, no serán de la partida Maico Casella, Matías Rey y Thomas Habif, en tanto que se sumarán Lucas Martínez, Nicolás Cicileo y Leandro Tolini. 

Los jugadores convocados son: Vivaldi Juan Manuel, Ortiz Ignacio, Bosso Emiliano, Toscani Lucas, Ibarra Pedro, López Juan Martín, Ibarra Isidoro, Fernández Federico, Bettaglio Tomás, Paredes Matías, Bugallo Agustín, Catan Juan Ignacio, Ferreiro Martín, Tarazona Santiago, Tolini Leandro, Acosta Nicolás, Martínez Lucas y Cicileo Nicolás.

Por su parte, Carlos Retegui, entrenador del elencio femenino, también anunció el plantel que dispuso para el nuevo cotejo. La nómina de jugadoras es: Belén Succi, Florencia Mutio, Silvina D Elia, Valentina Costa Biondi, Sofía Toccalino, Victoria Zuloaga, Agustina Habif, Paula Ortiz, Victoria Miranda, Agostina Alonso, Eugenia Trinchinetti, Micaela Retegui, Julieta Jankunas, Agustina Albertario, María José Granatto, Victoria Granatto, Rosario Luchetti, Victoria Sauze.

A diferencia del cruce ante China, quienes se suman son Victoria Zuloaga, Victoria Granatto y Paula Ortiz. En tanto, no serán de la partida Delfina Merino, Carla Rebecchi y Lucina Von der Heyde, quienes se encuentran en recuperación. Cabe recordar que las Leonas el pasado 31 de marzo vencieron a China por 1 a 0 con gol de Silvina D'Elía.

Las entradas para la jornada de este sábado están disponibles a través del portal de Ticketek. Cabe destacar que el próximo 13 de abril ambos seleccionados cerrarán su participación en el Estadio Mundialista Luciana Aymar ante Nueva Zelanda: las Leonas a partir de las 15.30 y los Leones desde las 18. Finalmente, el 4 de mayo se presentarán por última vez en Argentina y el Cenard será el escenario para albergar los cruces ante Australia.

Rosario, sede de jerarquía internacional

Las sedes de la Pro League fueron elegidas en base a los requisitos integrales descritos por la FIH, que incluyen criterios específicos de ubicación, rendimiento de la cancha, capacidad de asientos y niveles de iluminación para la cobertura de televisión, cumpliendo Rosario con todos los requisitos que un evento de tal jerarquía internacional requiere. Durante 2019, habrá un total de 152 partidos que fueron programados entre enero y junio, como parte de esta nueva competencia que se jugará en distintos estadios de todo el mundo.

Cabe destacar que la Municipalidad de Rosario y la Provincia de Santa Fe realizaron diversas obras en el Estadio Mundialista para cumplir con los estándares internacionales de alta competencia. En ese marco, se colocó una nueva carpeta de color totalmente azul, reemplazando la anterior que fue colocada para el Mundial de 2010, conforme los requerimientos de la FIH. También se concretaron obras complementarias como la disposición de nuevos protectores parapelotas, renovación del sistema de riego por aspersión y cambio de los bancos de suplentes.

Más deporte para este fin de semana

Taekwondo ITF: Nacional de Cinturones Negros

Este sábado 6 y el domingo 7 de abril, en el Complejo Deportivo Municipal Emilio A. Lotuf (Av. Belgrano al 600), se disputará el Campeonato Nacional de Cinturones Negros de Taekwondo ITF Original Rosario 2019. Participarán unos 500 atletas provenientes de todo el país, además de jueces, árbitros y coaches de nivel internacional.

Atletismo: Torneo Provincial en el Estadio Municipal

También este sábado, de 10 a 17 en el Estadio Municipal Jorge Newbery (Ovidio Lagos 2501), se desarrollará un Campeonato Provincial para las categorías U20, U23 y Mayores. Este certamen interasociaciones es organizado por la Asociación Rosarina de Atletismo, con la fiscalización de la Asociación Rosarina de Jueces de Atletismo. Colabora la Subsecretaría de Recreación y Deportes municipal.

Ciclismo: GP Titi Zarantonello

En tanto, el domingo de 8 a 18 en el Parque Héroes de Malvinas (ex Batallón de Comunicaciones 121, Ayacucho 4800), se correrá el Gran Premio Alberto Titi Zarantonello, organizado por el Club Malvinas Argentinas para las categorías Elite, Elite II, Damas Elite, Juvenil, Infantil, sub 23, Junior, Master A, B, C, D y E. O. Fiscaliza la Federación Ciclista Santafesina.

Estadio Mundialista de Hockey "Luciana Aymar"

1635 850

deportes@rosario.gov.ar