23 de abril

Temas del día

Empleo

Capacitación

Se entregaron certificados a un centenar de asistentes a cursos de capacitación laboral

Corresponden al ciclo dictado por la Dirección de Empleo municipal en conjunto con el Ministerio de Trabajo de la Nación, destinado a mejorar las condiciones de empleabilidad de los beneficiarios.

Un centenar de vecinos y vecinas que asistieron a cursos de capacitación laboral dictados por la Dirección General de Empleo en conjunto con el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación recibieron los certificados que acreditan su formación durante una ceremonia que se realizó el lunes 22 de diciembre, en el Centro de Innovación y Desarrollo Local (Cidel).

En la oportunidad, la secretaria de Producción y Desarrollo Local, Eleonora Scagliotti, y el gerente de Empleo y Capacitación Laboral Rosario de la Nación, Cristian Recchio, fueron los encargados de entregar los diplomas a los egresados, quienes tuvieron la oportunidad de capacitarse en alguno de los siguientes rubros: vendedor y telemarketer, recepcionista administrativo, auxiliar administrativo contable, mozo y camarero de salón, operador básico textil, reparador de PC, redes y wifi, repositor y cajero de supermercado.

El propósito de estos espacios es preparar a los alumnos en competencias específicas para desarrollar las actividades productivas más requeridas por las empresas, así como permitir el inicio de microemprendimientos acordes a la demanda actual.

Los cursos estuvieron a cargo de Asociación Dirigentes de Comercialización, Cámara de Mujeres PYMES, Casa Luxemburgo, AMAP, Asociación Mutual Bienestar e ICR Servicios Educativos.

Centro de Innovación y Desarrollo Local

MAIPU 835
Lunes a viernes de 08:00 a 14:00

4802566 /63 \ rparadi0@rosario.gov.ar