18 de abril

Agricultura Urbana

Economía social

La Huerta en Casa: anuncian nuevo taller para los cultivos de otoño

El encuentro será el próximo jueves en el Centro Agroecológico Rosario, y se abordará el cuidado y preparación del suelo para la siembra y trasplante de hortalizas y verduras de estación.

Un nuevo taller de La Huerta en Casa tendrá lugar el jueves 11 de abril de 9 a 11, en el Centro Agroecológico Rosario (Lamadrid 250 bis), con entrada libre, gratuita y sin inscripción previa. En esta ocasión, se abordará el cuidado y preparación del suelo para la siembra y trasplante de hortalizas y verduras de otoño, así como los modos de preparar compost casero con lombrices.

El otoño es un momento especial para sembrar los cultivos de invierno y fortalecer el suelo. Entre los cultivos de estación se destacan las verduras de hoja como lechugas, espinacas, acelga y rúcula, habas, repollos, coliflor y zanahorias.

Este nuevo taller de La Huerta en Casa, organizado por la Secretaría de Economía Social, pone énfasis en la importancia que tiene saber cuáles son las especies adecuadas para la siembra en esta estación a fin de poder lograr un buen cultivo.

Conocer los modos de producción de fertilizantes orgánicos (compost) permite fortalecer el suelo y recompensarlo con nutrientes por su trabajo durante la temporada estival de modo natural, libre de agroquímicos, por lo que las verduras y hortalizas serán saludables para su consumo y la producción respetuosa del medioambiente.

La Huerta en Casa es parte de las políticas públicas de la Municipalidad, tendientes a promover el aprendizaje de modos de producción sustentables, sello distintivo de la agricultura urbana y del consumo saludable. También contribuye con la construcción de la soberanía alimentaria facilitando el acceso a los alimentos con el desarrollo de huertos en espacios reducidos.