24 de abril

Temas del día

Control

Nochebuena: de 200 controles de alcoholemia sólo el 6% dio positivo

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal destacó la baja en este tipo de infracciones viales. “Vamos hacia una sociedad más responsable y madura”, celebró Pablo Seghezzo

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal informó que durante la celebración de Nochebuena se llevaron adelante 200 controles vehiculares y se remitieron al corralón municipal 12 vehículos por alcoholemia y 6 por falta de documentación obligatoria para la circulación. Unos 150 agentes se desplegaron por los puntos más frecuentados por los vecinos a fin de garantizar un tránsito correcto, una circulación peatonal y un uso de los espacios públicos acordes con las normativas locales.

Al frente de las áreas de control municipales, Pablo Seghezzo confirmó que entre la noche del miércoles y la madrugada de Navidad, personal municipal junto a efectivos policiales y de las fuerzas federales concretó 200 controles en el tránsito y en ese marco se enviaron al depósito municipal 18 unidades, 16 autos y 2 motos. De este total, 12 fueron por alcoholemia positiva y el resto por falta de documentos obligatorios. “Estamos satisfechos en comunicar que a lo largo de toda la celebración nocturna, sólo el 6 por ciento de las remisiones fueron por consumo de alcohol en la conducción”, destacó.

Así, el funcionario remarcó el alto número de intervenciones efectuadas y el bajo índice de conductores que infringieron la normativa que impide tomar alcohol si se maneja. “Consideramos que el accionar preventivo, de concientización y educación va dando sus frutos. A pesar de la docena de conductores infractores, tenemos un importantísimo número de personas que tomaron recaudos al volante, se privaron de beber alcohol para cumplir con las normas y contribuyeron a un tránsito más seguro y ordenado”, observó.

“Hemos encontrado una gran cantidad de conductores designados, cosa que habíamos remarcado como fundamental en la previa. Desde la Secretaría celebramos este avance en materia de seguridad vial y esperamos que cada vez más conductores opten por cumplir con las normativas vigentes”, sostuvo. “De nuestra parte, renovamos el compromiso de estar en la vía pública y cumplir también nosotros con nuestra responsabilidad: prever, controlar y sancionar a fin de promover una circulación urbana en la que los derechos de todos sean respetados”.

Finalmente, recordó algunas recomendaciones de cara a la próxima fiesta de Fin de Año: "Es fundamental que quien ingirió alcohol no maneje, prever que haya un conductor designado, respetar las velocidades máximas, no subir a más gente de la permitida en cada vehículo y salir con tiempo para no generar inconvenientes", indicó.

En los controles desplegados durante toda la jornada del miércoles hasta la madrugada del 25 de diciembre estuvieron afectados más de 150 agentes municipales entre miembros de la Guardia Urbana Municipal, Control Urbano, Tránsito e Ingeniería de Tránsito, realizando controles vehiculares, de alcoholemia e inspecciones.