24 de abril

Temas del día

Cultura

Rosario ya tiene su paseo público en honor a Fontanarrosa

Fein y Bonfatti presidieron la inauguración del espacio temático de la Ciudad Joven del Río donde lucen los más recordados personajes del popular dibujante y humorista rosarino.

El gobernador Antonio Bonfatti y la intendenta Mónica Fein presidieron el sábado 27 de diciembre el acto inaugural del parque en homenaje a Roberto Fontanarrosa que forma parte del renovado espacio cultural Ciudad Joven, paseo de la costa central de Rosario que incluyó parquización y puesta en valor de los galpones portuarios emplazados en el Parque Nacional a la Bandera.

El paseo que rinde tributo al popular Negro y sus personajes se concretó en el marco del proyecto cultural Ciudad Joven del Río e incluye un grupo escultórico volumétrico de sus recordadas creaciones: de este modo Boogie, Inodoro Pereyra, Eulogia, Mendieta, Nabucodonosor y los loros se materializaron con resina y fibra de vidrio, una combinación maleable y sumamente resistente a la diversidad de condiciones climáticas. Los artistas a cargo de este proyecto fueron Ariel Maciel y Claudio D`Angelo.

Este espacio público está destinado al disfrute de toda la ciudadanía con accesibilidad total, y espera albergar galas de circo, recitales, encuentros artísticos y ferias, entre otras propuestas, todo ello en el marco de un programa cultural al aire libre que ofrecerá la Ciudad Joven del Río.

Toda la zona fue proyectada para albergar una oferta integrada de diferentes servicios basados en múltiples lenguajes que propician la convivencia, los vínculos intergeneracionales, la creatividad de los jóvenes y la imaginación y la iniciativa de los niños, promoviendo a la vez el disfrute del río y la naturaleza, y completando un corredor cultural público, gratuito y apropiable para todos los ciudadanos.