28 de marzo

Producción

La intendenta Fein participó del lanzamiento de innovador ciclo de charlas con investigadores

Se trata de «La ciencia se va de copas», un ciclo de divulgación científica en bares de la ciudad organizado por el municipio y el Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario.

La intendenta Mónica Fein participó este miércoles 10 de abril, Día del Investigador Científico, del lanzamiento de La ciencia se va de copas, un ciclo de charlas organizado de manera conjunta por la Municipalidad de Rosario y el Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario, con investigadores del IBR y de otros institutos del Conicet en bares de la ciudad. La iniciativa fue presentada en el bar El Cairo (Santa Fe 1102) donde se realizó la primera de las charlas, a cargo del director del instituto, Alejandro Vila, titulada La verdad de la milanesa.

El ciclo continuará durante el mes de abril con más charlas de divulgación científica en diferentes bares de los corredores gastronómicos de la ciudad. La actividad se da en el marco del 20º aniversario del IBR y del 10º aniversario de la Fundación del IBR, y es coordinada por la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rosario a través del Programa de Fortalecimiento de los Centros Comerciales a Cielo Abierto.

Fein felicitó la iniciativa y apostó a “seguir promoviendo y cuidando la ciencia” para que “la ciudad conozca la importancia que tiene la investigación científica”. “Los rosarinos sabemos que en esta ciudad se genera ciencia y el IBR ha dejado junto a otros institutos una marca fundamental”, agregó.

La intendenta se mostró “muy orgullosa” de “lo que este grupo de personas, la UNR y el Conicet con su compromiso han logrado en la ciudad”. En ese sentido, apuntó que el ciclo de charlas que inauguró este miércoles significa “unir a la vida cotidiana las preguntas, y en la pregunta encontrar que invertir en ciencia es fundamental para pensar en el futuro”. Al respecto, afirmó: “En esta ciudad dentro de todo nuestro esfuerzo vamos a estar al lado, defendiendo la ciencia”.

Con el firme objetivo de acercar la ciencia a los rosarinos a través de charlas amenas y divertidas, dando a conocer los objetos de estudio y la labor de los científicos de la ciudad, La ciencia se va de copas permitirá que investigadores de diferentes institutos del Conicet brinden charlas sobre diversas temáticas ligadas a la investigación científica en un ámbito descontracturado como la mesa de un bar.

La ciencia se va de copas es un evento de divulgación científica pensado para llegar a la población de manera directa a través de explicaciones, juegos e interacción entre los científicos y los espectadores.

Acerca del IBR y la Fundación

El IBR es un instituto de investigación que depende del Conicet y reúne a más de 200 investigadores que trabajan para contribuir a la generación y la difusión del conocimiento científico en ciencias biológicas.

La Fundación del IBR es una organización sin fines de lucro, integrada por investigadores y empresas, que entre otras cosas tiene el objetivo de fomentar la actividad científica de nivel y la innovación tecnológica.