18 de abril

Educación

Obras

FAE Rosario: se habilitaron obras en la E.E.S.O. N° 545 de barrio Puente Gallego

Se trata de la escuela secundaria que renovó sus instalaciones en el marco del plan anual del Fondo municipal que interviene en el mejoramiento edilicio.

El martes 9 de abril, la comunidad educativa de la escuela secundaria orientada Nº 545, junto a vecinas y vecinos de barrio Puente Gallego, celebraron la habilitación de las obras realizadas en el edificio ubicado en Camino Viejo a Soldini 2835, en el marco del plan anual Todos por la Escuela, que lleva adelante el Fondo de Asistencia Educativa (FAE) de Rosario.

Las mejoras incluyen reparación de veredas, construcción de senderos, pintura e iluminación de la fachada de la escuela, así como del patio y las galerías.

Además, durante la ceremonia, las alumnas y alumnos de tercer año dieron las últimas pinceladas de un mural que desde temprano se estaba pintando en el patio interior de la institución. Cabe señalar que las y los estudiantes fueron capacitados para llevar adelante esta tarea por el artista muralista Rubén Pérez Barrios, quien mantuvo distintos encuentros con las chicas y chicos para transmitirles conocimientos e idear la obra artística que plasmaron ese día.

Como parte de los festejos, todo el estudiantado realizó una kermesse, donde hubo diferentes tipos de juegos y también espacio para degustar todo tipo de tortas y pizzas elaboradas para la ocasión. Una mesa de ping-pong y un metegol completaron la diversión de la mañana: estos elementos, que de ahora en más serán usados cada recreo, también fueron obsequiados por el FAE.

El plan anual Todos por la Escuela es una iniciativa del Fondo de Asistencia Educativa, que desde el año 2016 aborda de manera integral el estado de los edificios escolares y su entorno, promoviendo la vinculación de la comunidad educativa con la participación de la sociedad en procesos que visibilicen el compromiso por la educación pública.