24 de abril

Temas del día

Intendencia

Rosario ya forma parte de Alcaldes por la Paz

La ciudad ingresó como miembro efectivo de la importante red internacional que persigue como objetivo la eliminación del uso de armas nucleares.

La ciudad de Rosario ya forma parte de la Conferencia de Alcaldes por la Paz (Mayors por Peace), una red internacional con representación en los cinco continentes y reconocida por las Naciones Unidas, impulsada por las ciudades de Hiroshima y Nagasaki con el objetivo de crear conciencia sobre la necesidad de abolir el uso de armas nucleares en todo el mundo.

El 1 de enero de 2015 nuestra ciudad será formalmente anunciada como nueva integrante de la nómina de localidades alrededor del mundo que suscriben a esta importante red que persigue la meta de lograr la paz definitiva trabajando para acabar con el hambre y la pobreza, garantizando los derechos humanos, asistiendo a refugiados de paises de conflicto y cuidando  el medio ambiente.

Actualmente, son más de 6490 las ciudades miembro, representando a los cinco continentes. Entre ellas encontramos a una innumerable cantidad de capitales y a la mitad de las 100 ciudades más pobladas del mundo

Alcaldes por la Paz (Mayors for Peace)

Nació en1982, en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, por iniciativa del alcalde de Hiroshima, Takeshi Araki. Allí propuso un Programa para Promover la Solidaridad entre Ciudades para la Abolición Total de las Armas Nucleares. Desde entonces, los alcaldes de Hiroshima y Nagasaki han pedido a sus pares de todo el mundo que se
unan a ellos, naciendo así la red de Alcaldes por la Paz.

En conjunto, han desarrollado la campaña Visión 2020, que pide la abolición total de las armas nucleares para cuando se cumplan 75 años del bombardeo sobre las ciudades. Se dijo que nada volvería a crecer durante ese lapso, ni árboles, ni plantes, debido al impacto de las bombas atómicas, y es por este motivo que se estableció el año 2020 como fecha límite.