19 de marzo

Obras

Aeropuerto: Mónica Fein participó de la apertura de su renovado paseo comercial

Se invirtieron más de $ 100 millones en un esfuerzo conjunto público-privado. El Islas Malvinas "tiene un plan estratégico que a pesar de la crisis no se detiene”, valoró la intendenta.

La intendenta Mónica Fein y el gobernador Miguel Lifschitz presidieron este viernes 12 de abril la habilitación oficial de las obras de renovación del paseo comercial y sectores de servicios del Aeropuerto Internacional de Rosario "Islas Malvinas". De este modo la sala de embarque internacional cuenta ahora con puertas biométricas, free shop, nuevo bar, y en breve sala vip. Además se renovó el mobiliario y la señalética.

“Nos asombramos muy satisfactoriamente con este recorrido y sentimos que Rosario, la región, y toda Santa Fe tienen un gran aeropuerto”, dijo la intendenta luego de transitar por las flamantes áreas intervenidas. Y abogó por “seguir invirtiendo aquí; hay que continuar con lo planificado, el aeropuerto tiene un plan estratégico que a pesar de la crisis no se detiene”.

La intendenta valoró que ello “es una política de Estado y hay que seguir, hay que mirar a largo plazo, porque esta región, esta provincia, tienen un gran futuro”.

“Vamos a seguir acompañando este proyecto, estamos seguros de que el futuro de la región, en transporte de pasajeros, de cargas, en eventos y en turismo está unido al desarrollo de nuestro aeropuerto”, afirmó luego la titular del Ejecutivo local y recordó que “en el Concejo ya se analiza un proyecto para seguir modificando el entorno, con mayor conectividad, y en eso estamos trabajando”.

En el mismo sentido, el gobernador describió como "impresionante" el proceso de transformación que tuvo el Islas Malvinas "en sólo dos años". "Esto le da más impacto a toda la inversión realizada. No solamente por los recursos invertidos, sino también por la capacidad de organizar estas intervenciones, para articularlas, para lograr los permisos, las habilitaciones y para encarar un sinnúmero de obras concretadas y algunas que todavía no hemos visto y se están realizando con la ejecución de la nueva terminal”, completó.

Lifschitz remarcó que la ejecución de la nueva terminal totalizará una inversión cercana ya a los dos mil millones de pesos. Contó que ya se están haciendo “las obras para incorporar las mangas a las salas de embarque, tanto nacionales como internacionales. Estamos con muchas obras al mismo tiempo con el objetivo claro de poner el aeropuerto de Rosario a la altura de esta gran ciudad, que ahora está conectada con el mundo”.

Por su parte el presidente del directorio del aeropuerto, Matías Galíndez, enfatizó el logro de “que hoy tengamos 16 permisionarios nuevos, un montón de nuevas salas y servicios”, y destacó que las inversiones “son 100% santafesinas" ya que "fuimos marginados de toda inversión nacional en aeropuertos".

Las autoridades del aeropuerto subrayaron finalmente que con el nuevo paseo comercial se generaron más de cien puestos de trabajo directo.

Participaron también el presidente de la cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe y ex gobernador Antonio Bonfatti; el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y la concejala Verónica Irizar, junto a otras autoridades provinciales y municipales.