28 de marzo

Economía social

Emprendedores

Trescientos nuevos emprendedores recibieron sus diplomas

Participaron del ABC del Emprendimiento, en su edición de verano.

La Municipalidad de Rosario realizó el pasado viernes en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, un acto de entrega de certificados de asistencia a los cursos de verano del programa ABC del Emprendimiento a 300 emprendedoras y emprendedores, además en la Plaza Montenegro se organizó una feria con 60 emprendedores graduados en esta instancia. 

“Este año hemos planificado cinco etapas del ABC y las otras fases que completan la capacitación”, expresó el secretario de Economía Social ,Nicolás Gianelloni, y agregó: “En un momento muy difícil en lo económico estamos brindando oportunidades a muchos rosarinos, con contención pensada como capacitación productiva”. “Este año potenciamos las ferias de economía social, planificamos más de 770, para que estos emprendedores puedan comercializar su producción", cerró el funcionario.

Son 300 los emprendedores que recibieron sus certificados, 50 de cada distrito municipal, y que concurrieron a la edición verano del programa Rosario Emprende, y transitaron el ABC del emprendimiento durante febrero.  Mientras tanto en la feria especial montada en la plaza Montenegro los visitantes pudieron apreciar producciones en cuero, madera, textiles, objetos realizados con técnicas de reciclado y plantines agroecológicos por los mismos graduados.

“Me animé a formarme, para crecer en mi emprendimiento”, dice Carla Larrañaga, diseñadora de ropa femenina que trabaja con su marca “Miss Olivia” y que participó del ABC del Emprendimiento, “Me sirvió para cuidar los costos, organizarme y administrar mi trabajo, y voy a seguir con los otros cursos de capacitación. Amo lo que hago y agradezco al municipio por ayudarme tanto en mi emprendimiento”, concluyó.

Este año la Secretaría de Economía Social dio respuesta al pedido de los emprendedores que solicitaban aumentar la frecuencia del dictado de los talleres, pasando a ser ahora semanales en lugar de quincenales, de esta manera se intensifica la formación en un marco de alta demanda de capacitaciones como alternativa laboral en el contexto de crisis. 

Rosario Emprende: escuela de emprendedores

El programa Rosario Emprende es un proyecto estratégico que la Municipalidad de Rosario lleva adelante a través de la Secretaría de Economía Social y que apuesta a generar mayor inclusión socioproductiva a través de la formación, desarrollo e impulso de emprendimientos eficientes y efectivos.

El ABC del emprendimiento es una fase de formación en el marco del programa Rosario Emprende que ofrece la posibilidad de conocer los elementos fundamentales para comenzar a emprender. Comprende cuatro encuentros orientados a la formación de emprendedores en temáticas tales como identificación de la actividad, estrategias de comercialización, diseño y comunicación del proyecto, sistemas de registros, determinación de costos y punto de equilibrio y plan de negocios que permite integrar lo aprendido asociado a una propuesta de valor. Además, permiten el encuentro e intercambio con otros emprendedores.

El programa Rosario Emprende comenzó en 2016 y hasta este momento son 5039 las personas que se formaron a través del mismo. Cabe destacar que el 74% del total son mujeres, en su mayoría del distrito Oeste.

Rosario Emprende comprende herramientas para acompañar al emprendedor en su trayecto de inserción, fortalecimiento subjetivo, inclusión social e impulso y desarrollo de su emprendimiento.

Quienes quieran inscribirse en los distintos cursos de capacitación para emprendedores brindados por la Municipalidad de Rosario lo pueden hacer consultando en el distrito correspondiente.

Centro Cultural Roberto Fontanarrosa

SAN MARTIN GRAL. JOSE 1080
Martes a sábado de 09:00 a 12:00 Martes a sábado de 15:00 a 19:00

https://www.facebook.com/CentroCulturalRobertoFontanarrosa/ \ https://twitter.com/CCRF_MR \ https://www.instagram.com/ccrfrosario/ \ http://www.ccrf.gob.ar/ \ 4802401 \ info-ccrf@rosario.gov.ar