20 de abril

Intendencia

Las obras en el barrio Itatí le siguen cambiando la vida a los vecinos

“La gente está agradecida con este proyecto. Ver el camión de recolección de residuos pasando por las calles pavimentadas es un gran avance", dijo Fein en el marco de una nueva recorrida.

La intendenta Mónica Fein recorrió algunas cuadras del barrio Itatí para supervisar las obras que con esfuerzos nacionales y municipales pertenecientes al Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba) transforman la realidad urbana y social de la zona.

Las autoridades y equipos técnicos se concentraron en la intersección de Alvear y Centeno e iniciaron una recorrida con un grupo de vecinos que comentaban detalles de los avances de obra y la ejecución de los proyectos sociales. Asimismo, la intendenta mantuvo contactos con referentes de las instituciones que participan de la mesa barrial compuesta por distintos vecinos de los barrios de la zona: Itatí, 25 de Mayo y España. “Organícense y trabajen juntos para luchar por el progreso del barrio y para defenderlo”, les aconsejó Fein.

Durante la recorrida, la titular del Ejecutivo local se mostró conforme con los avances de los trabajos. “La gente está muy agradecida con este proyecto porque han tenido un cambio de vida importante. Ver el camión de recolección de residuos pasando por las calles pavimentadas es un gran avance. En el barrio Itatí ya están finalizados los trabajos de pavimenteción y cordones, y en algunos sectores se ha comenzado con las conexiones de cloacas a las viviendas y la construcción de veredas”, comentó Fein.

Promeba en Itatí

En el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios III, llevado adelante por el municipio y el gobierno nacional, barrio Itatí avanza en la urbanización y regularización total de su infraestructura urbana. Las obras que se encuentran en un avance importante incluyeron la instalación de las redes de agua, cloacas, desagües pluviales y la pavimentación del sector comprendido por las calles Doctor Riva, Ovidio Lagos, Juan Canals y bulevar Oroño.

Completando el proyecto, está próxima a adjudicarse la obra correspondiente a la red de media y baja tensión, subestación transformadora y alumbrado público. Se estima que a mediados del año que comienza estará finalizada la intervención de barrio Itatí.

El proceso de urbanización del barrio ya revela un gran impacto social y urbano, que dio lugar a la apertura de 34 cuadras beneficiando a más de 700 familias residentes en el sector. El trabajo mancomunado de los diferentes niveles del Estado, con acciones de fortalecimiento del capital social y humano como talleres deportivos y artísticos en sintonía con las intervenciones urbanas, hacen posible avanzar en la consolidación de ciudadanía, donde todos los vecinos del barrio puedan sentirse plenos e integrados en el ejercicio de sus derechos.

La obra en números

  • 33.019.488 pesos de inversión
  • 687 conexiones domiciliarias de agua, cloaca y electricidad
  • 538 regularizaciones dominiales
  • 2.500 metros lineales de conexiones a la red de agua potable
  • 3.000 metros lineales de desagües cloacales
  • 5.200 metros lineales de desagües pluviales
  • 20.389 metros cuadrados de pavimento
  • 6.200 metros cuadrados de veredas