29 de marzo

Temas del día

Ambiente

Servicios

Rosario sigue sumando bebederos en parques y espacios públicos

Las fuentes de hidratación fueron ejecutadas en su totalidad por el taller de herrería de Parques y Paseos. Tanto el diseño como la simpleza de su mecanismo reducen riesgos de rotura por vandalismo

La Municipalidad de Rosario continúa sumando bebederos públicos en sus parques y plazas. En total, se incorporaron 42 dispositivos para que los ciudadanos puedan hidratarse en los espacios públicos, en tanto en los próximos días se instalarán otros tres en la zona de Rambla Catalunya, en La Florida.

En la primera etapa de la iniciativa, comenzaron a ubicarse en los parques o aquellos espacios que concentran a diario mayor afluencia de personas que llegan con fines deportivos, lúdicos o recreativos. Luego, se continuó por plazas y plazoletas.

Cabe destacar que el diseño, producción, instalación y mantenimiento de las fuentes de hidratación fueron ejecutados íntegramente por el taller de herrería de la Dirección General de Parques y Paseos, que depende de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente. En el área trabajan 35 empleados encargados también de confeccionar, instalar y mantener cestos de residuos y juegos infantiles en los espacios verdes.

“El modelo del bebedero está realizado de hierro, lo que prolonga su vida útil, posee un pulsador y tiene un mecanismo de presión de agua potable. No es necesaria ninguna fuente de energía que lo alimente y al no contar con canilla, inhabilita el robo, la destrucción o la posibilidad de conectarlo para usar como suministro”, detalló el director general de Parques y Paseos, Nicolás Cordero.

El funcionario señaló que “la conexión al servicio de agua se coordina previamente con ASSA”, y destacó que “periódicamente se realiza una recorrida de control para realizarle el mantenimiento o reparaciones correspondientes a cada dispositivo en el caso que fuera necesario”.

Los lugares donde se encuentran colocados los bebederos son los parques Nacional a la Bandera, Alem, de la Independencia, de las Colectividades, Yrigoyen, Scarabrini Ortiz, Urquiza, Norte y España.

Además, se encuentran en el Patio de la Madera, en los canteros de bulevar Oroño, en la esquina de las Cuatro Plazas y en las plazas Las Heras, O' Higgins, José Hernández, La Integración, Argentina, Buratovich, de las Américas, Libertad, San Martín, Pringles y 25 de Mayo.