19 de marzo

Cultura

Narrar con epitafios: invitan a una recorrida especial por El Salvador

Por la Semana de la Lectura, el municipio organizó una visita al cementerio con eje en ciertas sepulturas y un posterior taller de creación literaria. Se requiere inscripción previa.

Este sábado 27 de abril desde las 15 se desarrollará la jornada Narrar con epitafios, un recorrido especial por el cementerio El Salvador (Ovidio Lagos 1840) a partir del trazado de circuitos de ciertas sepulturas, para analizar y reflexionar sobre los textos fúnebres. La actividad es gratuita, pero requiere inscripción previa. En caso de lluvia, se suspende.

Durante el recorrido se observarán sepulcros que, por presentar algunas características particulares, representan momentos históricos de la ciudad. El objetivo de la iniciativa es aproximarse a una lectura de la muerte y su expresión a través de los epitafios para crear textos literarios propios basados en ese trabajo previo. 

La actividad es organizada por las secretarías de Ambiente y Espacio Público y de Cultura y Educación, e invitan a participar el cementerio El Salvador y la Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez.

Las personas interesadas en participar deberán inscribirse previamente completando con sus datos el correspondiente formulario. La actividad es gratuita y en caso de lluvia se suspende.

Esta propuesta busca acercar a la ciudadanía a descubrir la riqueza patrimonial con la que cuenta el cementerio El Salvador, un verdadero museo a cielo abierto que puede convertirse en fuente de inspiración para los aficionados a todas las expresiones artísticas.