27 de mayo

Convivencia

Prevención
Control

TC en Rosario: la Municipalidad recomienda evitar la circulación por la zona

Entre el próximo viernes y domingo se dispondrán operativos de control vehicular en la zona del autódromo y el aeropuerto, asimismo se recomienda evitar la zona.

La Municipalidad de Rosario informa que entre el viernes y el domingo próximos, habrá una gran concentración de gente en las inmediaciones del autódromo y el aeropuerto local debido a la realización del Turismo Carretera (TC). Es por eso que, aunque se dispondrá de un operativo de control vehicular en la zona, se recomienda a la población que no asista a la carrera evitar circular por ambos lugares. 

El TC correrá por primera vez en el autódromo Juan Manuel Fangio, ubicado en avenida Jorge Newbery y García del Cossio. El gran premio “Ciudad de Rosario” comenzará el viernes 3 de mayo a las 7 y se extenderá hasta las 20. El mismo horario está previsto para el sábado; en tanto el domingo arrancará a las 7 y se espera la final para las 13.20. Las autoridades municipales prevén el arribo a la ciudad de parte del público este jueves temprano. Muchos de los asistentes acamparán en las inmediaciones. 

Desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana advierten que habrá mucha circulación vehicular y peatonal en los alrededores del autódromo municipal, tanto en las avenidas principales como en las calles paralelas; así como también en el aeropuerto Islas Malvinas debido a la llegada y partida del público de otras partes del país y del mundo. A pesar de que se desarrollará un fuerte operativo de prevención y seguridad vial en este radio, a fin de garantizar el orden vehicular se solicita a quienes no asistan a la carrera, eximirse de transitar por el lugar.