19 de abril

Control

Nuevo operativo integral derivó en 2 clausuras comerciales y 7 remisiones al corralón

Fue el saldo de la intervención concretada por áreas operativas y de fiscalización municipales en la zona de calles Cerrito, Rosas, 27 de Febrero y Sarmiento.

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana informó que el miércoles 7 de enero se realizó un operativo de fiscalización y supervisión integral en la zona comprendida por las calles Cerrito, Juan Manuel de Rosas, 27 de Febrero y Sarmiento, en cuyo marco se clausuraron dos supermercados y se remitieron al corralón 7 vehículos. Asimismo, se llevaron adelante tareas de limpieza y ordenamiento.

Al frente de las áreas de control municipales, Pablo Seghezzo precisó que en la jornada se llevó a cabo una nueva intervención de tipo integral, donde personal municipal en colaboración con agentes policiales efectuó controles vehiculares e inspecciones a comercios de la zona, y amplió que “además, se concretaron tareas de higiene y ordenamiento en predios públicos”.

De acuerdo a lo indicado, durante la jornada de trabajo se secuestraron 5 motos porque sus conductores no pudieron acreditar la documentación obligatoria o bien los elementos de seguridad reglamentarios. También se remitieron dos autos que estaban abandonados en la vía pública.

En tanto, se procedió a la clausura preventiva de dos supermercados. Uno de los locales, ubicado en Maipú al 2200, presentaba condiciones de higiene insuficientes al tiempo que se hallaron roedores en el lugar. En el otro súper, de calle Buenos Aires al 2500, se constataron falta de higiene, presencia de insectos y falta de permiso para elaboración. Además, se procedió al decomiso de pastas sin el frío correspondiente en un comercio de calle Buenos Aires el 2300.

Cabe destacar que se labraron otras actas por falta de libreta sanitaria, certificados de desinfección, permiso de publicidad y extinguidores en forma.

Como es costumbre en este tipo de intervenciones, se procedió a la par al despeje de luminarias, se reforzaron tareas de poda en árboles de la zona y se retiraron escombros de acera y ramas caídas por la tormenta. Por otra parte, se efectuaron notificaciones a vecinos por tener escombros y materiales de construcción en las veredas.

“Un nuevo año por delante y el renovado compromiso de nuestra parte con los vecinos”, observó Seghezzo, quien destacó que “a través de estos operativos integrales, el Estado municipal se acerca a los barrios para atender de cerca las necesidades de la gente, garantizando un tránsito y una circulación urbana ordenados, así como una actividad comercial ajustada a las normativas”.