29 de marzo

Temas del día

Cultura

Comienza del ciclo de verano en el teatro La Comedia

Los viernes de enero, el humorista rosarino Luis Rubio presentará Falso Vivo, su espectáculo de stand up, en tanto los sábados subirá a escena la obra Sospechosos, dirigida por Pablo Razuk.

El teatro municipal La Comedia, ubicado en Mitre y cortada Ricardone, ofrece durante enero el ciclo Un Verano Fresquito, con el show de stand up Falso vivo, de Luis Rubio, y la obra Sospechosos, dirigida por Pablo Razuk. Entrada general: $150.

Los viernes 9, 16, 23 y 30 de enero, a las 21.30 horas, el humorista rosarino Luis Rubio vuelve a la ciudad con un renovado espectáculo.

En Falso vivo, Rubio cruza el Rubicón con un apócrifo programa de TV, que incluye los pilotos que jamás vieron la luz, lo mejor de sus personajes y nuevos y desopilantes monólogos de humor stand up.

En el show, el comediante reflexiona sobre los temas que lo atormentan: la tecnología, los celulares, internet, el cine de Hollywood y las novelas latinoamericanas; mientras que su inseparable lugarteniente Eber Ludueña ofrece una imperdible conferencia, en la que responde a las preguntas de los presentes, despejando todas las dudas. Algo que siempre fue su especialidad... despejar.

Si bien en Falso vivo existen algunos problemitas (solucionables) de satélite, se destacan un informativo conducido por el excelso periodista latinoamericano Evaristo Hurtado, el debut del especialista en espectáculos y policiales Catalino Canaletti y un segmento histórico en el que se recuerda al deportista Ova Comaneci, el hermano sin talento de Nadia.

En tanto, los sábados 10, 17, 24 y 31, también a las 21.30 horas, se podrá disfrutar de una obra de teatro para toda la familia, dirigida por Pablo Razuk: Sospechosos.

La obra, de Marcela Marcolini, presenta una mezcla disparatada de las comedias televisivas nacionales como El teatro de Darío Vittori, Los Campanelli y La familia Benvenutto, con las caricaturas más reconocidas de detectives y casos policiales humorísticos. Actúan Roberto Moyano, Gachy Roldán, Federico Giusti, Melisa Patriarca y Ariel Fumis.

Adelanto de febrero

Durante el segundo mes del año, La Comedia tendrá en cartel, siguiendo con el ciclo Un Verano Fresquito, el espectáculo Arrabalera, mujeres que trabajan, de Mónica Cabrera, y Monólogos del Paraná, de Liliana Gioia y Juan Carlos Abdo.

El premiado espectáculo de Cabrera, en el que se podrán disfrutar una variada galería de personajes femeninos olvidados, ignorados o evitados que revelan en su cotidianeidad, distintas formas de sobrevivir, se presentará los viernes 6, 13, 20 y 27, a las 21.30 horas.

Los sábados 7, 14 y 28 de febrero (el 21 no habrá función) a las 21.30, se presentará Monólogos del Paraná, espectáculo humorístico-musical creado desde la pasión por Rosario. Música en vivo: Gurí trío. Artistas invitados: Vicky Ratti y Ricardo Pagliaro.