16 de abril

Temas del día

Deportes

Rally Dakar: se anuncian detalles del capítulo Rosario

La ciudad será sede del último campamento y lugar de paso del tramo final. La intendenta Fein dará hoy (viernes 9) a las 12 detalles del arribo de los competidores al Hipódromo Independencia.

El Dakar, la famosa carrera automovilística instalada en los últimos años en tierras sudamericanas y actualmente en desarrollo, volverá a tener vínculo directo con Rosario cuando los competidores hagan una escala en la ciudad el próximo 16 de enero. Todos los aspectos y detalles de lo que será el último campamento de la prueba serán dados este viernes 9 de enero, a las 12, en el salón Carrasco de la Municipalidad (Buenos Aires 711).

La reunión en el Palacio de los Leones estará presidida por la jefa del Ejecutivo, Mónica Fein, quien junto al secretario de Turismo, Héctor de Benedictis, y el subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione, brindará toda la información relativa a la actividad que desplegarán los equipos mecánicos en su parada y paso por la ciudad. 

La edición 2015 del Rally Dakar comenzó el 4 de enero y se extenderá hasta el 17 del mismo mes. Durante el viernes 16 de enero y la madrugada y mañana del sábado 17 los vehículos llegarán a Rosario y acamparán en el Hipódromo del Parque Independencia.

Esta escala en la ciudad será el último campamento para los competidores que provenientes de las Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) concluirán la penúltima etapa y que luego emprenderán el tramo final de la maratónica prueba hacia Buenos Aires.