16 de abril

Temas del día

Deportes

Desarrollo social

Verano y niñez, una buena dupla para acercarse a la práctica deportiva

Las colonias municipales ofrecen talleres específicos en los que docentes y referentes de distintas disciplinas brindan su experiencia a chicos de 6 a 12 años que se inician en cada especialidad.

En el marco de las colonias municipales de verano, durante los meses de enero y febrero se desarrollan talleres de deportes de los que participan un promedio de 200 niñas y niños de 6 a 12 años en cada disciplina. Estas propuestas se llevan a cabo en todos los espacios, tomando como referencia la realidad de cada predio y colonia para las prácticas de atletismo, gimnasia, judo, natación, pádel, patín, polo acuático y tenis de mesa. Participan docentes de la Subsecretaría de Deportes municipal (a través de las Direcciones de Deporte Federado y Deporte Comunitario), así como asociaciones y federaciones, que brindan su experiencia en estos talleres a través de referentes de cada especialidad.

En las colonias de verano, los ejes pedagógicos de trabajo son el juego, el deporte, la convivencia en grupo, la expresión y la comunicación, en tanto que desde el deporte federado se busca que los niños experimenten espacios de disciplinas que habitualmente no se desarrollan en ellas, fomentando así las nociones básicas de los movimientos propios de cada especialidad, con el propósito de ampliar la base de estos deportes federados.

Los talleres se llevan a cabo en los siguientes lugares:

Atletismo: Estadio Municipal (Ovidio Lagos y 27 de Febrero) - Polideportivo Deliot (bulevar Seguí 5400) – Polideportivo Yrigoyen (Gálvez 647).

Patín: Estadio Municipal (Ovidio Lagos y 27 de Febrero) - Complejo Belgrano Centro (Belgrano al 600) - Polideportivo Yrigoyen (Gálvez 647) - Polideportivo 9 de Julio (Dorrego 3339).

Judo: Club Peñarol (Ovidio Lagos 6437).

Natación: Todos los predios y colonias organizados por la Subsecretaría de Recreación y Deportes.

Gimnasia: Estadio Municipal (Ovidio Lagos y 27 de Febrero) - Parque Oeste (Rouillón 1998).

Pádel: Parque del Mercado (Gutiérrez y Cepeda).

Tenis de Mesa: Complejo Belgrano Centro (Belgrano al 600).

Polo Acuático: Complejo Belgrano Centro (Belgrano al 600).