19 de abril

Plan Abre

Organizan multitudinario encuentro de jóvenes en el Polideportivo Deliot

Cerca de 700 chicas y chicos participarán de una jornada de convivencia del programa Verano Joven 2015, en el predio de bulevar Seguí al 5400.

El lunes 12 de enero, de 14 a 17, se realizará una jornada de convivencia del programa provincial  Verano Joven 2015, que tendrá lugar en el Polideportivo Deliot, ubicado en bulevar Seguí 5400 (distrito Oeste). El encuentro está destinado a unos 700 chicas y chicos de distintos barrios de la ciudad que concurren regularmente a predios y espacios institucionales municipales, y/o que participan de programas desarrollados por ministerios que integran el Gabinete Social provincial así como por secretarías locales.

Durante la jornada habrá diversas propuestas lúdicas participativas, deportivas y artísticas, coordinadas por profesores y docentes, y talleres de teatro y baile, además de una gran clase de acuagym.

Verano Joven es una propuesta destinada a chicas y chicos de entre 13 y 25 años, organizada por el Gabinete Social del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, en el marco del Plan Abre. En Rosario, el programa fue puesto en marcha el pasado 6 de enero y se lleva adelante en forma articulada con el municipio.

La iniciativa se despliega de martes a sábado por la tarde en seis predios municipales: Parque del Mercado (Gutiérrez 100); Polideportivo 9 de Julio (Dorrego 3339); Polideportivo Deliot (bulevar Seguí 5400); Polideportivo Cristalería (Alberini 3200); Polideportivo Parque Oeste (Rouillón 1198); y en las Piletas del Saladillo (avenida Nuestra Señora del Rosario 400 bis).

Además de los asistentes a estos espacios, Verano Joven también involucra a adolescentes y jóvenes que participan de otros programas y espacios institucionales dependientes de la Municipalidad y la provincia, entre ellos centros de Día y de Convivencia Barrial, colonias de adolescentes, Vuelvo a Estudiar, Botines Solidarios, Seguridad Comunitaria y Animadores Juveniles.

Mediante estos encuentros se establecen lazos con los jóvenes y se generan vínculos de confianza promoviendo la convivencia. Asimismo se busca identificar una tarea común a realizar entre los jóvenes y adolescentes, a partir de lenguajes que los representen y les permitan expresarse (deporte, música, baile, teatro, construcciones) para favorecer su inclusión social, cultural, educativa y laboral.