19 de abril

Deportes

Las colonias de verano municipales incorporan más actividades inclusivas y recreativas

La Subsecretaría de Recreación y Deportes, entre su variada oferta, dio detalles de las propuestas a desarrollar para los asistentes al Centro Asturiano y al Parque del Mercado.

En el marco de la vasta programación recreativa para la época estival, la Subsecretaría de Recreación y Deportes dio detalles de las actividades que tendrán lugar en los próximos días en las colonias de verano del Club Asturiano y del Parque del Mercado, además de informar sobre aspectos del proyecto de inclusión de personas con discapacidad Yo, También... y de Calle Recreativa.

De esta manera, los espacios que la Municipalidad ofrece a personas de todas las edades para que disfruten la temporada estival continúan incorporando propuestas recreativas e inclusivas

Asturiano se va al Bosque

El sábado 10 de enero, de 9.30 a 12.30, los concurrentes a la colonia de verano y alumnos de la escuela de natación (de todas las edades) del Club Asturiano concurrirán al Bosque de los Constituyentes (pasaje 1401 del distrito Noroeste) para disfrutar de una actividad recreativa relacionada con la vida en la naturaleza y, a la vez, nutrirse de conocimientos que aporten a la revalorización y cuidado de esta reserva natural de uso comunitario, con una mirada basada en la educación ambiental.

La asistencia de diversos grupos etarios, incluso grupos familiares, permitirá trabajar aspectos de convivencia y de revalorización del trabajo conjunto, haciendo hincapié en la identidad distrital, la ciudadanía, actividades estético expresivas, juegos cooperativos y caminata al aire libre. Allí también degustarán un refrigerio, en tanto quienes lo deseen podrán quedarse a almorzar. En caso de lluvia se suspende la actividad.

Parque del Mercado

Los próximos lunes 12 y jueves 15 de enero, en el Parque del Mercado (Cepeda y Gutiérrez) tendrá desarrollo una clínica de rugby, en una jornada recreativa organizada y conducida por Botines solidarios, que estará destinada a todos los grupos de la colonia. En tanto, el martes 13 y miércoles 14 todos los asistentes a la colonia compartirán pizzas hechas por ellos mismos.

A su vez, desde la colonia del Parque del Mercado informaron que los profesores, junto con los animadores, implementaron una Radio en vivo en el predio, que tuvo una muy buena aceptación en la comunidad. La radio funciona los martes, jueves y domingos en el horario de pileta libre, es decir desde las 14. Más allá de la música, la radio cumple una función informativa con diferentes temáticas y participantes, con profesionales de distintos ámbitos como invitados, y está abierta a todo aquel que quiera desarrollar algún tema de interés general.

Yo, También… sigue en verano

Dentro de las actividades de verano de la Subsecretaría de Recreación y Deportes, sigue muy activo el proyecto Yo, También... Este año, en las diversas propuestas de esta dependencia municipal, se han incluido hasta el momento a 229 personas, que van desde los 5 a los 62 años, las que participan de las colonias de verano, escuelas de natación, acuagym, colonias de adultos mayores y animadores juveniles, entre otras.

El proyecto Yo, También... es una iniciativa que tiene como objetivo articular estrategias para la inclusión de personas con discapacidad en los diferentes espacios de recreación y deporte. Se trabaja con un equipo interdisciplinario (psicólogos, psicopedagogos, maestras especiales y profesores de educación física con experiencia en el área de discapacidad) a la par de los profes de colonias y deportes con los grupos familiares, viabilizando estrategias inclusivas que permitan un "alojamiento fructífero" de las personas con discapacidad y el sostenimiento en el espacio.

Hábitos saludables en Calle Recreativa

Durante los domingos de enero y febrero, en Calle Recreativa se desarrollarán hábitos saludables mediante actividades físicas. Así, en Balcarce y avenida de la Costa (río), desde el 11 de enero y hasta el 22 de febrero, de 9 a 12, se implementarán diversas alternativas como acondicionamiento previo a la actividad física a realizar (movilidad articular, activación), vuelta a la calma luego de la actividad física central (elongación), asesoramientos en la técnica de caminata y trote y en la propia práctica (según la condición y experiencias previas de las diferentes personas).

También se tratará la importancia de la hidratación e ingesta de frutas, antes y después de la actividad física. Todos estos puntos serán guiados por un profesor de educación física y tendrán acompañamiento musical para motivar a cada uno de los participantes. Contribuirán La Casa del Agua (Aguas Santafesinas) y el Mercado de Productores Rosario.