29 de marzo

Temas del día

Control

Convivencia

Controles vehiculares en zonas vulnerables derivaron esta semana en 179 remisiones

Son autos y motos que fueron trasladados por la Secretaría de Control municipal durante operativos especiales desarrollados en conjunto con el Ministerio de Seguridad provincial.

En el marco de los operativos especiales de control vehicular realizados en zonas vulnerables de Rosario, tarea a cargo de la Municipalidad en conjunto con la Policía de Rosario (dependiente del Ministerio de Seguridad provincial), esta semana se remitieron 179 vehículos a depósito municipal.

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana municipal, Guillermo Turrin, explicó que entre el lunes 13 de mayo y este viernes 17 se trasladaron al depósito municipal 179 motos y autos producto de los operativos preventivos desarrollados por la Dirección General de Tránsito junto al Tercio Delta del Comando Radioeléctrico de la Policía de Rosario.

Los procedimientos tienen modalidad móvil y se realizan de forma sorpresiva desde la tarde y hasta la madrugada. "Estamos presentes en todos los barrios de la ciudad pero especialmente en aquellas zonas donde sus habitantes consideran más necesaria nuestra intervención a fin de garantizar la convivencia", indicó. 

Estas intervenciones especiales apuntan al control de la documentación y los elementos de seguridad obligatorios y, además, a la detección de posibles conductores en conflicto con la ley penal. "El personal que actúa se concentra en los aspectos que hacen a la seguridad vial pero también en lo que concierne a la comisión de delitos", describió Turrin  y agregó: "Son intervenciones especiales ya que los efectivos policiales se encargan de identificar a conductores y acompañantes y fiscalizar cuestiones relacionadas con armas de fuego y drogas".

A la requisa policial, le siguen los controles municipales. "Los agentes de la Secretaría requieren la documentación del vehículo y controlan la presencia de elementos y medidas de seguridad reglamentarias", indicó el funcionario. En esta instancia del procedimiento se fiscaliza la tenencia de casco (en el caso de las motos) y la chapa patente, así como la titularidad del rodado y si están vigentes pedidos de captura policial.

Turrin precisó que los procedimientos se ejecutan en zonas en las que los vecinos han solicitado mayor prevención y promoción de condiciones seguras. Esta semana se efectuaron en inmediaciones de avenida 27 de Febrero y Bv. Avellaneda, Bv. Oroño, Jorge Cura, Seguí y Avellaneda, 27 de Febrero y Pueyrredón, Bv. Seguí al 1800, al 3700 y al 4000, Arijón, San Martín, Uriburu y Ovidio Lagos, Moreno al 2500, entre otros puntos.

El secretario, finalmente, consideró la importancia del sostenimiento de estas acciones que involucran a gran cantidad de personal y requieren de un gran despliegue de recursos: "Estamos convencidos de que la constancia en materia de prevención y de control tiene resultados en un tránsito más ordenado y ello contribuye a la construcción de un uso más seguro y respetuoso de los entornos públicos", concluyó.