29 de marzo

Temas del día

Control

Convivencia

Control: se remitieron 58 vehículos por alcoholemia a lo largo de la semana

Múltiples intervenciones preventivas en tránsito diurno y nocturno dejaron un resultado de más de 700 traslados de vehículos al corralón municipal.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, efectuó múltiples operativos diurnos y nocturnos sobre el tránsito. Desde el lunes a la mañana hasta el domingo a la noche, se concretaron 713 remisiones vehiculares, de las cuales 58 fueron por alcoholemia positiva.

Agentes de la Dirección General de Tránsito, la Guardia Urbana Municipal (GUM) y la Dirección General de Fiscalización del Transporte, junto a la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, estuvieron a cargo de las intervenciones preventivas.

Las unidades remitidas pertenecen a conductores que incumplieron las normas de tránsito: algunas faltas se relacionaron a la falta de documentación y elementos de seguridad exigidos, así como también al consumo de alcohol o narcóticos al volante. Otras irregularidades tuvieron que ver con el estacionamiento en lugares prohibidos, la denominada doble fila y al exceso de velocidad.

"Los controles que realizamos cada día tienen un rol primordial en la construcción de un tránsito ordenado pero es también vital que los ciudadanos adquieran hábitos de conducción seguros. La forma en que caminamos nuestra ciudad puede mejorar y la tarea es de todos", señaló el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Guillermo Turrín.

Durante el fin de semana, se llevaron adelante 332 operativos nocturnos en las zonas más frecuentadas de Rosario. En ese marco, se remitieron 65 unidades, de las cuales 49 fueron por alcoholemia positiva. El nivel de alcohol en sangre más alto registrado fue de 1.99 gramos.

"Las intervenciones preventivas que desarrollamos en horario nocturno permiten llevar control a los puntos de la ciudad en donde se registra un intenso flujo vehicular. Los objetivos son claros: anticiparse a las situaciones conflictivas, hacer cumplir la ley y sancionar a los que no la respeten con el fin de garantizar un uso libre y seguro del espacio público", concluyó el funcionario.