26 de abril

Servicios

Reiteran recomendaciones ante la posibilidad de fuertes tormentas

Pautas a tener en cuenta en materia de disposición de residuos, circulación en la vía pública y teléfonos a los que acudir ante eventuales emergencias por intensas lluvias.

La Municipalidad de Rosario recomienda a la población extremar medidas de precaución ante las lluvias y tormentas que pronostica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mediante un alerta para las próximas horas.

Según indica el SMN, podrían registrarse tormentas fuertes en la región "acompañadas de ráfagas, fuerte actividad eléctrica, probable caída de granizo y abundante caída de agua".

En este sentido, se insiste en evitar dejar residuos en la vía pública ya que en caso de lluvias y vientos pueden tapar bocas de tormenta y desagües.

Se recuerda el número telefónico para informes y reclamos en materia de higiene urbana, 0800 444 3265, que funciona de 8 a 18.

En caso de observar cortes de luz en la calle, las fallas deben comunicarse a la Dirección de Alumbrado Público a través del teléfono gratuito 0800 888 4334 o vía web en www.alumbradorosario.com.ar, las 24 hs.

Ante árboles caídos por efectos climáticos, los informes deben remitirse a Defensa Civil (teléfono 103).

Se recomienda también evitar permanecer al aire libre en circunstancias climáticas adversas. Tampoco es recomendable resguardarse bajo los árboles ni tocar postes, cajas de luz o cables en la vía pública.

Además, en materia de circulación vehicular es preferible evitar transitar por calles inundadas. Si se lo hace, circular despacio, con luces de posición y siempre con cinturón de seguridad.

Teléfonos de emergencias más útiles

  • Defensa Civil: 103
  • Policía: 911
  • Bomberos: 100
  • Salud: 107